Escuchar este artículo

Abiertas las inscripciones para programas del Instituto Popular de Cultura de Cali

Enero 20, 2020 - 05:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Inscripciones Instituto Popular de Cultura

El Instituto Popular de Cultura es la entidad de Cali dedicada a la formación en programas de diversas artes integradas.

Foto: Especial para El País

Hasta el 31 de enero del 2020 están abiertas las inscripciones para los programas de formación  en las escuelas de teatro, artes plásticas, danzas, música y  artes integradas (infantil y juvenil) del Instituto Popular de Cultura de Cali, IPC.

El IPC ofrece diferentes áreas de formación con programas de educación para el trabajo y desarrollo humano. Los requisitos de ingreso son haber cursado y aprobado noveno año de bachiller y tener más de 14 años.

"Preservar el arte popular y tradicional de los colombianos a través de las artes es uno de los pilares más importantes de la institución, que en días pasados cumplió setenta y dos años, y que gracias a su fácil acceso por los bajos costos, producto de la financiación de la municipalidad, ha permitido llevar arte a todos los estratos socio-económicos de Santiago de Cali", dijo María del Pilar Meza Díaz, directora del Instituto Popular de Cultura.

Además de los programas de formación en Música, Teatro, Danza, Artes Plásticas y Fotografía Artística, están abiertas las inscripciones para los cursos y talleres de: Técnica vocal nivel 1,2,3 y 4; Guitarra nivel 1,2,3; Técnicas Pictóricas nivel 1,2,3,4;  Dibujo de formas a Lápiz nivel 1,2,3 y 4; Danzas Folclóricas nivel 1,2,3; Bailes populares; teclado nivel 1 y 2; Lenguaje musical y entrenamiento auditivo; percusión folclórica; Fotografía digital; Batigui (bandola, tiple y guitarra) y Teatro niveles 1,2,3 y 4.

El IPC extiende la invitación para que los niños entre 5 y 15 años formen parte de la institución a través de la escuela infantil y juvenil de Artes Integradas y el programa de extensión y educación continua. Allí, los pequeños recibirán formación en ritmo y exploración del movimiento, sonoridades, expresión corporal, lenguajes plásticos, sensibilización artística, guitarra, percusión, flauta dulce, técnica vocal, teclado, danza folclórica, baile popular, entre otros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero  o hasta agotar los cupos disponibles.

El proceso de inscripción se hace a través de la página web http://www.institutopopulardecultura.edu.co/admisiones.

Para más información puede acercarse a la sede del barrio San Fernando en la Calle 4 # 27 – 140, teléfono: 5141773, y en la sede del barrio El Porvenir en la  Calle 28 # 5-74, teléfono: 4487616.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS