20 siniestros reportados en Cali en el primer trimestre del año involucraron ambulancias

Abril 19, 2022 - 04:26 p. m. 2022-04-19 Por:
Redacción El País
Accidente entre carro y ambulancia en el centro de Cali

Según el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, marzo fue el mes con mayor número de accidentes de este tipo. 

Secretaría de Movilidad

Un reporte de movilidad evidenció que, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, en Cali se presentaron 20 siniestros viales que involucraron ambulancias. A estos se suma un nuevo caso reportado en la madrugada de este martes, a la altura de la Calle 9 con 44, en el sur de la ciudad.

Del mismo modo, el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali reveló que marzo fue el mes con mayor número de accidentes de tránsito de ambulancias, pues se presentaron 9 casos. Aun así, en el primer trimestre del año no hubo reporte de víctimas fatales en estos siniestros viales.

Sin embargo, las autoridades alertaron que, entre enero y marzo, hubo 173 infracciones por parte de conductores de ambulancias, más del 83% de estos por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas.

Lea además: A un año del estallido social, entregaron la red semafórica que fue vandalizada en Cali

Otras de las infracciones más frecuentes, según cifras del Observatorio, son la falta de revisión técnico mecánica en los tiempos determinados y el desacato de señales de agentes de tránsito.

Sobre el accidente de este martes, el secretario de Movilidad, William Vallejo, detalló que "entre las 5:00 y 5:30 de la mañana se presentó una fuerte colisión entre dos vehículos: un carro particular, en el cual viajaban dos personas y una ambulancia, ocupada también por dos personas".

De acuerdo con la información entregada por el funcionario, cuatro personas resultaron lesionadas pero, hasta el momento, se desconocen las causas del accidente.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS