115 comparendos y 47 motos inmovilizadas en operativo policial en la Avenida Circunvalar

Enero 23, 2023 - 03:52 p. m. 2023-01-23 Por:
Redacción El País
Avenida Circunvalar

egún indican las autoridades, el desorden generado en medio de los piques ilegales es aprovechado por delincuentes para atracar a las personas que transitan por la avenida. Además, algunos de los jóvenes que participan en estas actividades han terminado gravemente lesionados, exponen sus vidas y las de quienes transitan por la carretera

Raúl Palacios - El País

El pasado domingo 22 de enero la Policía de Tránsito junto a la Secretaría de Seguridad de Cali inició operativos en la Avenida Circunvalar, al oeste de la ciudad, con el propósito de frenar los piques ilegales en este sector, cerca al barrio Nápoles. 115 comparendos y 47 motos inmovilizadas es el balance hasta el momento, según el reporte de las autoridades.

Le puede interesar: Autoridades fortalecen operativos contra piques ilegales en la Avenida Circunvalar en Cali

“Estuvimos la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Justicia, hicimos uso de nuestros drones, hicimos uso de nuestros drones, del modelo halcón haciendo monitoreo, y hemos venido recuperando poco a poco este territorio con el fin de cumplir el propósito por el cual fue ampliada la Avenida Circunvalar”, dijo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

Según indican las autoridades, el desorden generado en medio de los piques ilegales es aprovechado por delincuentes para atracar a las personas que transitan por la avenida. Además, algunos de los jóvenes que participan en estas actividades han terminado gravemente lesionados, exponen sus vidas y las de quienes transitan por la carretera. “Estamos buscando generar control, prevención y disuasión, prevención porque hemos tenido muchos jóvenes accidentados, jóvenes que han quedado parapléjicos y padres llorando a sus hijos, todo por medirse a las velocidades en la Vía Circunvalar”, señaló José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea aquí: Concejo de Cali reanuda discusión de recursos para salvar el MÍO

Al respecto, el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, propuso el diálogo con quienes participan en estas actividades: “ Srs moteros y a quienes les interesa el stunt, los piques, las acrobacias y el motocros. ¿Y qué tal si hacemos un acuerdo y lo realizan de manera regulada, con la protección requerida, con la institucionalidad, en corredores pactados, con ambulancia, sin poner en riesgo a terceros? posteó en Twitter.

Por su parte, la Policía de Tránsito continuará con los operativos durante el resto del año.

VER COMENTARIOS