Por medio de videos que se han hecho virales en las redes sociales, quedó registrado el momento en que sucedió un incendio en el corregimiento de Bajo Calima, ubicado en zona rural del municipio de Buenaventura.

En los hechos que sucedieron exactamente en el sector conocido como La Colonia, durante la noche de este jueves 7 de agosto del 2025, afectó la infraestructura de varios bienes materiales como un restaurante y una tienda.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura se desplazaron hasta el lugar de los hechos para poder controlar la emergencia con máquinas de las dos estaciones. Afortunadamente, no hubo casos de personas lesionadas o víctimas mortales y las llamas pudieron ser controladas.

Una de las alertas que más preocupó a la comunidad del sector de La Colonia fue que el incendio se presentó en una zona ubicada en cercanías a una estación de gasolina, generando temor entre varios de los habitantes por una posible propagación del fuego.

Por el momento, se desconocen cuáles fueron las causas por las que se generó esta emergencia, razón por la cual las autoridades de Buenaventura abrieron todas las investigaciones al respecto, con el fin de entregar detalles en profundidad y dar con los posibles responsables.

De hecho, se conoció que minutos antes en que llegaron los bomberos, varios de los vecinos asumieron el reto de controlar las llamas con baldes con agua de sus casas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura se desplazaron hasta el lugar de los hechos para poder controlar la emergencia con máquinas de las dos estaciones. | Foto: El País

Y es que en varios de los videos se puede observar a las personas en la parte exterior de uno de los establecimientos afectados, llegando con sus baldes de agua para poder controlar el fuego. Asimismo, hubo algunos que expresaron sus rostros de preocupación por la gravedad de la situación.

Por otro lado, es importante mencionar que otro incendio sucedido durante los últimos días en Buenaventura ocurrió en la noche del pasado jueves 31 de julio en el barrio Alberto Llera. A diferencia del sucedido en Bajo Calima, en este desafortunadamente sí hubo una víctima mortal que fue un bebé de dos meses identificado como Keyner Daniel Angulo.

Aunque el menor fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial del municipio con varias quemaduras en su cuerpo, en ese lugar falleció al parecer por inhalación de humo. Además de la muerte del bebé, varias viviendas del barrio se vieron destruidas.

Finalmente, las causas por las que se generó este último hecho, que dejó emocionalmente afectados a los habitantes del barrio Alberto Llera, también continúan en investigación.