Gran consternación causó en Palmira la muerte de un hombre que se encontraba podando una palmera en plena vía peatonal, a las afueras de la Plazoleta de la Parroquia La Santísima Trinidad, exactamente en la Calle 30 con Carrera 24.

Lastimosamente el hombre, que tenia puesto el arnés de protección para la realización de trabajos de altura, no pudo liberarse y cayó al pavimento junto con la palma.

Gravemente herido trató de ser auxiliado por compañeros y por una bran cantidad de ciudadanos que se encontraban en el lugar, pero lastimosamente minutos después solo se pudo comprobar su deceso.

“Víctor Adolfo sufrió un lamentable accidente de riesgo laboral en altura cuando podaba una palma, como respuesta a un Derecho de Petición interpuesto por las autoridades eclesiásticas requiriendo atender el servicio de poda y corte de la especie arbórea”, mencionó el Alcalde.

Víctor Ramos, alcalde de Palmira, lamentó lo sucedido con el contratista. | Foto: El País

Según lo informado por la administración municipal, el hombre venia ejerciendo esta labor de trabajo en alturas, con amplia experiencia y la documentación reglamentaria, además del equipo requerido para este tipo de intervenciones.

““Hago extensivas mis condolencias a su señora madre Ofir Guerrero y a su hermana Nilsa Amparo Cuero, al igual que sus hijos y amigos cercanos. Nuestra administración prestará el apoyo requerido por su familia para atender esta coyuntura luctuosa. Con el concurso de mi equipo de trabajo ofreceremos soporte psicosocial a su grupo de hogar”, reiteró Ramos.