La empresa Hidropacífico informó que debido a las lluvias el río presenta turbiedad y no han logrado restablecer la operación en las plantas de potabilización.

Durante el fin de semana, la empresa Hidropacífico informó que el servicio de agua potable fue suspendido para algunos sectores de Buenaventura, por la turbiedad  que registra el río Escalerete debido a las lluvias de los últimos días.

"Las plantas de tratamiento han tenido que suspender sus trabajos entre 4 y 10 horas  en cada suspensión por la creciente del río de las últimas horas", explicó Gustavo Duque, gerente de Hidropacífico.

La suspensiones han causando inestabilidad en el normal desarrollo de la operación del sistema, debido a que cada suspensión por turbiedad obliga a que se deba tener un periodo de 48 horas para que el servicio se normalice con presión y continuidad en toda la ciudad conforme al horario de servicio.

El miércoles anterior se registró la primera suspensión del servicio que duró seis horas, mientras que en los últimos días han sido más prolongadas.

Las comunas más afectadas por la suspensión del servicio son: la 9,10 y 12. 

Voceros de la empresa prestadora del servicio indicaron que con las obras de optimización en las plantas de Venecia y Escalerete por parte del Gobierno Nacional y la SAAB, se busca reducir la suspensión en un 85% cuando el río presente turbiedad.