Al parecer por problemas en preventa de la boletería, el Superconcierto que se llevaría a cabo este viernes en el marco de la 44 Fiesta Nacional de la Agricultura, de Palmira, fue cancelado.

El alcalde, Jairo Ortega Samboní, expresó que el empresario encargado del evento tuvo problemas, al aclarar que la organización del mismo "no es nuestro, no es de nuestra programación, es de un empresario privado, que no vendió la boletería".

Sin embargo, el mandatario local hizo un llamado a los palmiranos para que entiendan la situación.

"Yo creo que deberíamos ser conscientes de que si a un empresario no le dio para al menos pagarle a los artistas, pues creo que no podemos obligar a hacerlo".

No obstante, anunció que va a estar muy pendiente de que se le devuelva la plata a la gente que compró la boleta.

Ellos, los organizadores, agregó Ortega, tienen unas pólizas con las entidades nacionales con las que sacaron los permisos, pero reiteró que con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder Palmira, aún no había sacado ningún documento.

"Pienso que no lo hizo porque no le estaba dando ningún resultado. Por eso le pedí el favor que al menos los artistas nacionales que estaban en esa programación y que tienen fecha separadas, pues no los dejara para hoy viernes, porque nosotros no teníamos nada para este día porque no queríamos quitarle público. Entonces vamos a hacer una tarima para que la gente que venga al coliseo pueda disfrutar de estos artistas porque nosotros no vamos a cobrar en la zona de Superconcierto del recinto ferial", señaló el Alcalde.

Ortega Samboní sostuvo que sería como una contraprestación por el "hueco" que les dejó en la programación de la feria.

De otro lado, el organizador del Superconcierto publicó un comunicado en el que señala que "por motivos ajenos a los artistas y a nuestra voluntad, el evento Superconcierto Feria de Palmira que estaba previsto para este viernes 16 de agosto de 2019 en Palmira fue aplazado. Por lo tanto, y en aras de garantizar los derechos de los consumidores se adelantará la devolución del dinero recaudado. Durante la próxima semana estaremos informando el día, lugar y hora de la jornada. Los términos y condiciones para esta devolución, están señalados en la página www.colboletos.com y acorde con las normas de www.sic.gov.co. Atentamente, OPM Producciones SAS"

El Superconcierto contaba entre sus artistas a Don Omar, La India y El Gran Combo.