Conozca los perfiles de los candidatos que competirán por la Alcaldía del ahora Distrito.

Son ocho los candidatos a la Alcaldía del primer puerto sobre el pacífico colombiano, dos de ellos, repiten su postulación al máximo cargo del ahora distrito, Héctor Copete por el partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, y Eliecer Arboleda Torres, por el Partido de la Unidad Nacional.

Ambos están en su cuarta y tercera campaña respectivamente, sin embargo de nuevo aspiran a lograr quedarse con el cargo.

También postula su nombre para dirigir el puerto, Bernardino Abad Quiñones Angulo, quien tiene el aval del partido Cambio Radical y fue el primer alcalde elegido por voto popular de Buenaventura en el año 1990, en su administración se realizó el Mural del edificio de la Alcaldía, Buenaventura 450 años al Cosmos y hace dos años a través de una fundación lideró la reconstrucción del mismo.

Por el partido Liberal, está Bernabé Mosquera Román, ex secretario de desarrollo económico y rural de la actual administración, quien se está postulando por primera vez, siempre ha hecho parte del partido político y durante varios años lideró el directorio local.

Edinson Mosquera Sanchez, también ex funcionario de la administración del actual alcalde, inscribió su campaña a la Alcaldía, por el partido Alianza Social Independiente, ASI, el cual le dio el aval, después de que se disputara con dos precandidatos más el aval del partido Liberal.

El partido Centro Democrático alternativo le dio el aval a Elvia Lucy Abonce, empresaria de Buenaventura que por primera vez postula su nombre al primer cargo del distrito, es la única mujer en el grupo de aspirantes. 

Este sábado también inscribió su candidatura por el Partido Alianza Verde, el ex director de Findeter en el puerto, Jaime Oswaldo Marinez, quien además ocupó diferentes cargos administrativos a nivel departamental y nacional.

Por último, está Gustavo Ruiz, ex contralor de Buenaventura, quien por primera vez postula su nombre a la alcaldía del puerto, con el aval del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais.

Aunque a finales del año pasado se escuchaba en las calles que se postularían también a la alcaldía, la concejal Maria Johana Rodriguez, el ex alcalde de Buenaventura Jaime Mosquera Borja, la ex consul de los Estados Unidos Libia Mosquera, entre otros, a última hora no se inscribieron por falta de los avales de los partidos políticos.