La pareja de estudiantes de la institución educativa Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo logró el título de las Olimpiadas del Saber Ambiental 2015.

[[nid:420684;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/foto-final-olimpiadas-baja.jpg;full;{Tras cuatro semanas de semifinales y tres días de jornada final, la CVC y la Pontificia Universidad Javeriana Cali entregaron los premios a los ganadores. Foto: Especial para El País}]]

La institución educativa Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo logró el primer lugar en la segunda versión de las olimpiadas del saber ambiental realizadas por la CVC y la Universidad Javeriana que terminaron el pasado viernes.

De los 16 finalistas participantes, quienes se congregaron en el Centro de Educación Ambiental y Tecnologías Alternativas San Emigdio, de la CVC, Juan Diego Bueno Castaño y Juan Diego Marulanda Sánchez de la nombrada institución fueron los ganadores.

El segundo lugar lo ocuparon Tania Suleidy Posada Salcedo y Érika Valentina Arango Sandoval de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe del municipio de Sevilla. 

Y, el tercer lugar lo ocuparon Juliana Zamora Martínez y Kevin Alexander Rivera Sarria de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo del municipio de Candelaria.

Los estudiantes que ocuparon los tres primeros lugares recibieron medallas de oro, plata y bronce por su esfuerzo. Asimismo, los 16 participantes de la final recibieron obsequios, entre ellos, computadores, tabletas, cámaras fotográficas y reproductores MP3.

Los estudiantes disfrutaron de tres días llenos de actividades en el Centro de Educación Ambiental, entre ellos una jornada de estudio, un recorrido guiado por el Vivero y  por el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, una tarde de juegos y piscina y la posibilidad de ser los protagonistas del programa de televisión del evento que se emitirá a finales de mayo por el Canal Regional Telepacífico.

Cabe recordae que el evento inició con una convocatoria abierta dirigida a todas las instituciones educativas oficiales en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, y tuvo ocho jornadas semifinales que se realizaron en Buenaventura, Cartago, Cali, Dagua, La Unión, Palmira, Tuluá y Yumbo, municipios sede de las Direcciones Ambientales Regionales de la CVC.