Un paramédico y un policía, persuadieron a una joven mujer para que no se lanzara del monumento Alejandro Cabal Pombo en Buga, ubicado sobre la margen derecha del río Guadalajara.

El obelisco, de unos 40 metros de altura, construido en 1954 en memoria del ilustre bugueño, está localizado en la Calle 1 entre Carreras 14 y 15 de ese municipio del centro del Valle del Cauca.

El hecho se registró a las 2:15 p.m. de este martes y durante diez minutos se vivieron momentos de tensión ante la posibilidad de que la mujer se lanzara al vacío.

Se trata de Luisa María Sinisterra Perlaza, de 25 años, procedente de la ciudad de Tuluá y que según la policía del Primer Distrito, atraviesa por una difícil situación de carácter personal.

Gracias al llamado oportuno que hizo un ciudadano, al sitio acudió una patrulla de la Policía y unos paramédicos de la clínica Redes Imat, quienes lograron convencer a la joven a no tomar esa fatal decisión.

Al final, la mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital San José de Buga en donde le brindaron ayuda médica y psicológica.

Lea también: Un artefacto explosivo fue lanzado a una distribuidora de carnes en Buga