Con el propósito de cuidar a los vallecaucanos en la celebración del Día del Amor y Amistad, la Gobernación del Valle dispuso de 3000 policías en las principales vías del departamento.

“Nuestra Fuerza Pública estará desplegada en los principales ejes viales con nuestra estrategia ‘Corredores Seguros’. También nuestros mediadores de convivencia estarán en los principales parques y zonas de nuestro territorio acompañando esta fecha de celebración”, dijo Guillermo Londoño, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.

En total son 15 puntos estratégicos a lo largo y ancho del departamento que tendrán presencia policial y militar.

También se anunció que la Armada hará presencia en los principales corredores marítimos y fluviales que rodean al departamento.

Las autoridades recomendaron a los conductores acatar las normas de tránsito. | Foto: El País

A la par, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que se activó el Código Rosa para evitar hechos lamentables durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

“El Código Rosa es una estrategia que fortalece la articulación entre instituciones para poder prevenir y atender cualquier emergencia, expresó Toro.

Las autoridades recordaron a los vallecaucanos que pueden denunciar cualquier tipo de delito por medio de las líneas 102 de la Policía, 107 del Ejército, 165 del Gaula y la línea contra el crimen 3143587212.

Por otra parte, también recomendó las siguiente líneas de atención psicosocial, en dado caso de ser requerida:

+57 3102394735. Esta línea tiene atención los siete días de la semana, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Controles en Cali

La Secretaría de Movilidad de la ciudad anunció que se dispondrá de 200 agentes de tránsito en las principales vías para cuidar la celebración de Amor y Amistad.

Estos controles se realizan principalmente para evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol y también para velar que se cumplan con los requisitos para transitar.

Cerca de 200 agentes de tránsito estarán dispuestos en las vías de Cali. | Foto:

En ese sentido, el secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, recordó que la sanción por conducir bajo los efectos de alcohol puede llegar hasta los $ 30 millones, y que incluso se puede llegar a suspender la licencia del conductor.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali anunció que habrá 36000 uniformados en las calles para garantizar la seguridad durante Amor y Amistad.

“Los dispositivos, serán activados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con especial presencia en centros comerciales, zonas de rumba, sectores gastronómicos, parques y corredores viales de alta circulación. Se incluyen reacciones motorizadas, intervenciones focalizadas y puestos de control con el fin de prevenir hechos delictivos y casos de intolerancia asociados al consumo de bebidas embriagantes”, indicó la Policía.