Un grave accidente de tránsito ocurrió en el sector Barahonda, en la vía Pradera- Palmira, Valle del Cauca, donde dos motos colisionaron. Una persona murió y una más está herida y fue trasladada un un centro asistencial de Pradera por los Bomberos y luego a Palmira.

El País consultó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pradera, donde indicaron que por el momento, no se conoce la identidad de la persona que falleció.

Hubo una colisión de dos motocicletas en horas de la mañana en las cuales resultó una persona gravemente herida y otra falleció en el lugar de los hechos”, indicó la fuente.

En los hechos murió un ciudadano. | Foto: Valle comunica en redes

El siniestro ocurrió sobre las 5:45 a.m., por lo que al llegar al lugar de los hechos los bomberos trasladaron la herido a un hospital en Pradera. Se trata de un hombre de 32 años de edad, oriundo de dicho municipio.

Iba bastante mal, creo que salió remitido como urgencia vital para la clínica Palma Real de Palmira”, aseguró la fuente. Sin embargo, por el momento no se conoce más información sobre estos hechos.

Se investigan las causas del accidente y la identidad de la persona que lamentablemente perdió la vida.

Este no es el primer grave accidente en esta vía, pues hace un año, durante la noche del 26 de agosto de 2024 se presentó un fatal accidente en la vía que de Palmira conduce a Pradera.

Uno de los motociclistas falleció en el lugar de los hechos. | Foto: Valle comunica en redes

Según se conoció, un bus de servicio público chocó con dos motos en las que se movilizaban tres personas.

En este siniestro un hombre murió y dos personas más resultaron heridas. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial para recuperarse de las graves lesiones que sufrieron.

Cabe mencionar que las autoridades tienen puntos de control en diferentes zonas del Valle para trabajar en la prevención de accidentes viales a través de campañas educativas y medidas de control.

La reducción de delitos y siniestros en las carreteras a través de operaciones de seguridad y monitoreo del tráfico también es una de las prioridades de las autoridades; y por último la desarticulación de bandas de delincuencia que afectan la seguridad en las carreteras del departamento.

La Policía de Tránsito y Transporte. | Foto: Policía Nacional

Además, se le recuerda a los ciudadanos transitar con precaución, sin exceder los límites de velocidad y siempre portando casco, para evitar lesiones craneales en caso de un accidente de tránsito.

En caso de tener un percance en la vía o necesitar el apoyo de la Policía Nacional, puede comunicarse con la línea nacional de emergencias 123 o al teléfono (602) 5961400 de la Policía de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca.