Una recompensa de hasta 100 millones de pesos están ofreciendo las autoridades vallecaucanas por información que permita esclarecer el asesinato del que fue víctima José Dorien Jiménez, quien fungía como secretario de Gobierno de Pradera.

Y es que, una noche que se supone debía unir a los colombianos en torno a la fiesta del futbol se vio empañada por el trágico fallecimiento del funcionario, el cual fue abaleado mientras veía el partido entre los seleccionados de Venezuela y Colombia en la noche de este 9 de septiembre.

De inmediato, lo ocurrido despertó una ola de reacciones rechazando el homicidio. Una de esas voces fue la de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que citó a un consejo de seguridad para este miércoles bajo el propósito de determinar responsabilidades.

“Con profunda indignación rechazo el vil asesinato de José Dorien Jiménez, secretario de Gobierno de Pradera en la noche de hoy. Un hecho lamentable que enluta al Valle y expreso toda mi solidaridad con su familia y el pueblo pradereño”, escribió la mandataria regional en su cuenta de X.

Según comunicó la gobernadora, tras conocer los hechos, se solicitó un equipo especial de investigadores que permitan dar con el paradero de los responsables.

De igual manera, Toro anunció que se dispuso una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información de los victimarios que conduzca a su posterior captura.

“Este miércoles realizaremos un Consejo de Seguridad con la Fuerza Pública para avanzar en las investigaciones y tomar medidas contundentes”, mencionó la mandataria.

Concluyendo en su mensaje, Toro extendió una invitación a la ciudadanía para que, en caso de tener información sobre lo ocurrido, denunciar ante las autoridades correspondientes.

“Tengan la certeza de que habrá absoluta reserva”, aseguró la Gobernadora del Valle en la publicación.

Sobre los hechos

Según información preliminar, José Dorien se encontraba en un establecimiento comercial de Pradera departiendo con algunos allegados y disfrutando del partido de la selección Colombia contra Venezuela.

En ese momento fue atacado por hombres armados que se transportaban en una motocicleta, los cuales le propinaron múltiples disparos con arma de fuego.

La recompensa asciende hasta los 100 millones de pesos. | Foto: SEMANA

Este ataque dejó por resultado al exfuncionario en estado de gravedad, y a otra persona más herida. Aunque la comunidad brindó atención médica inmediata al hombre, y este también fue trasladado de urgencia al centro asistencial más cercano, no resistió a los impactos y falleció.

Por el momento, la Policía Nacional continúa adelantando acciones en la zona para dar con los responsables del atentado mientras se adelantan las investigaciones.