Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa - Crucero Candelaria que corresponde al proyecto de doble calzada y rehabilitación de la vía Cali - Candelaria.
Así lo dio a conocer el jefe de Infraestructura, Miguel Ángel Muñoz, quien explicó que el proceso licitatorio 003 de 2017 fue adjudicado al consorcio Candelaria 2018.
Lea también: Garantizan $40.000 millones para obras de doble calzada Cali - Candelaria
"Se presentaron diez proponentes, consideramos que fue importante la participación y cumplidos los procesos establecidos en la norma se logró adjudicar este martes, después de haber realizado las diferentes aclaraciones y de haber agotado los procedimientos legales para este fin", señaló el funcionario.
Dijo también que se trata del segundo tramo de 7.4 kilómetros con un costo de $56 mil millones cuya construcción se estima demora 22 meses, es decir, que estaría listo para finales del 2019.
Según aclaró Muñoz, la obra es un mejoramiento con una segunda calzada.
El objetivo de este proyecto es disminuir el impacto social para sus habitantes, así como reducir la alta accidentalidad y mejorar la movilidad por este corredor por el que transitan entre 30 mil y 35 mil vehículos diarios.
"La Gobernadora se ha comprometido desde el inicio de su período de gobierno con esta obra y con esta adjudicación se ha dado un paso gigante. Cabe recordar a la ciudadanía de Candelaria que de acuerdo con lo manifestado por la Gobernadora esta vía va sin peaje", subrayó el Secretario de Infraestructura.
Agregó que la propuesta del gobierno Departamental es construir la segunda calzada en 17.4 kilómetros entre Cali y Candelaria, y la rehabilitación de 29.1 kilómetros de la vía existente.
Este tramo que se construirá, aclaró Muñoz, se hará con recursos de un crédito, mientras el otro se hará también con un empréstito y aportes de la nación a través de Invías por $40 mil millones.