Un grave accidente de tránsito se presentó en el departamento del Valle del Cauca, en la vía Buenaventura–Buga, a la altura del kilómetro 87+750, en jurisdicción de los municipios de Restrepo y Darién.
El siniestro vial fue reportado a las 09:40 aproximadamente y dejó como saldo una persona fallecida.
Detalles del accidente
De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca (Setra), el siniestro ocurrió cuando dos automóviles particulares chocaron en la vía.
La hipótesis inicial indica que el vehículo marca Hyundai Atos, conducido por Gabriel Ángel Ospina Quintero, aparentemente invadió el carril contrario e impactó de frente contra una camioneta Renault Alaskan, cuyo conductor fue identificado como Carlos Enrique Alarcón, quien resultó ileso.
La víctima, Ospina Quintero, era exfuncionario de la Policía en condición de retiro, y perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad del choque.
Según la reconstrucción de la escena preliminar, el accidente habría sido provocado por una maniobra indebida de adelantamiento, en la que el vehículo menor ocupó el carril contrario en dirección Buga–Buenaventura, encontrándose de frente con la camioneta que se movilizaba en sentido opuesto.
El teniente coronel Justo Alejandro Rivero Cubides, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle, confirmó que se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer todos los detalles del caso.
Reporte de siniestros viales en el Valle del Cauca
La Gobernación del Valle del Cauca informó que durante el primer semestre de 2025, el departamento presentó 382 víctimas fatales por siniestros viales.
En el 2024, durante los mismos meses, la entidad registró 405 víctimas, por lo que para este año se presentó una reducción de defunciones, con 23 casos menos.
“Gracias a las acciones direccionadas desde la Gobernación, hoy tenemos un balance alentador: más vidas salvadas en nuestras carreteras”, declaró el secretario de Movilidad del departamento, Diego Alejandro Murillo Riascos.
Asimismo, resaltó que la presencia institucional en las vías del departamento contribuyeron a la disminución de siniestros viales, ya que hay agentes distribuidos en las zonas de mayor movilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no solo en eventos especiales y festividades.
“La institucionalidad ha sido un pilar clave para lograr estos resultados. Donde hay presencia institucional, hay más cultura vial, hay más respeto por la vida”, dijo Murillo Riascos.