El proyecto Eco Huertas, liderado por la comunicadora vallecaucana Claudia Ríos, es uno de las finalistas de la convocatoria mundial de Fauna y Etnia del Institute de Biodiversitat Tropical, IBT.

Dicho proyecto busca incentivar y desarrollar la realización de huertas comunitarias en la Costa Caribe, los Santanderes y el Valle del Cauca, con el objetivo de desarrollar consumos autosustentables y mejorar la relación del ser humano con el medio ambiente.

Además de ello, las Eco Huertas permiten generar espacios productivas en las comunidades, y apoyar el consumo responsable, como también disminuir la huella de carbono por contaminación.

Claudia Ríos es de Palmira, Valle, comunicadora social de la Universidad del Valle y educadora ambiental. El IBT publicó en sus redes sociales los videos de los finalistas, y eligirá a dos ganadores de acuerdo al mayor número de interacciones obtenidas en Facebook.

Los ganadores recibirán apoyo de financiación para la realización del proyecto, entre ello:  vuelos internacionales, alojamiento, asesoría técnica, formación en protocolos internacionales con fauna y etnias, entre otros respaldos de colaboradores y voluntarios.

Usted puede apoyar la nominación del proyecto Eco Huertas con un Me Gusta en Facebook.