El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, denunció la proliferación de asentamientos irregulares en los costados de la vía Buga-Loboguerrero, en inmediaciones al Lago Calima.

“Se ha identificado dos puntos donde hoy tenemos un notorio crecimiento de asentamientos irregulares en la vía Buga – Loboguerrero, específicamente en el tramo entre los kilómetros 82 y 96", manifestó el parlamentario vallecaucano.

"He puesto este hecho en conocimiento de las autoridades competentes, de manera que podamos hallar una forma de intervenir integralmente esta situación que, sin duda alguna, se ha convertido en un factor que altera la seguridad en la zona y viene desdibujando el potencial que Calima presenta como atractivo turístico nacional e internacional”, añadió.

Lea además: Cali, una ciudad invadida: así crecen los asentamientos irregulares

De acuerdo con Garcés, la comunidad había dado a conocer esta situación en varias oportunidades. En el lugar se observan diferentes tipos de construcciones informales levantadas por ciudadanos nacionales y extranjeros.

El Representante a la Cámara hizo un llamado a la Gobernación del Valle y a Migración Colombia para que, en articulación con las Alcaldías de Calima-El Darién y Restrepo, hagan frente a este hecho.

Asimismo, propuso crear un equipo o estrategia que reacciones de manera inmediata ante las denuncias ciudadanas sobre invasiones en esta zona del departamento.