Este miércoles la plenaria del Senado de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que da vía libre a la creación del Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito de Buenaventura, que hace parte de los acuerdos alcanzados entre el gobierno y representantes del paro que se realizó en mayo de este año.

Ahora, el proyecto pasará a conciliación de textos la próxima semana, por tener anotaciones distintas en Senado y Cámara.

El senador Edinson Delgado, impulsor del proyecto, agradeció el apoyo que recibió el proyecto y recordó que la iniciativa beneficiará a Buenaventura.

Lea también: 'Fondo de inversión para el puerto dio su primer paso'.

“Fueron varios días trasnochando con los dirigentes del paro para poder llegar a un acuerdo con el Gobierno. Este proyecto es importante para la región, porque contempla temas álgidos para el territorio y por eso agradecemos el apoyo”, dijo el senador.

La iniciativa contempla un plan de desarrollo integral que estudie y analice los programas en materia de infraestructura, educación, salud, vivienda y generación de oportunidades a través de proyectos productivos por diez años, con la participación del Gobierno Nacional, de la Gobernación departamental y de la comunidad.