Se busca exaltar y conservar el legado del periodista Adonai Cárdenas Castillo, quien dedicó 30 años de su vida al oficio del periodismo en el puerto de Buenaventura. Castillo falleció el 1 de marzo por problemas coronarios.

La propuesta contempla que cada mes de febrero, la mesa directiva del Concejo Distrital, entregue el reconocimiento a los periodistas que presenten sus trabajos ante la Secretaría General de la corporación.

El proyecto de acuerdo que sería analizado esta semana por el Concejo Distrital fue presentado por el edil Victor Hugo Vidal, quien desde la muerte del comunicador y periodista, le surgió la idea de exaltar y conservar el legado de Adonai Cárdenas Castillo a través de la creación de un reconocimiento dirigido a los periodistas de la ciudad que llevara el nombre del desaparecido maqrol de la verdad.

Adonai dedicó 30 años de su vida a desarrollar el oficio del periodismo en puerto de Buenaventura, es por eso que el Concejo busca rendir un sentido homenaje póstumo a través de la medalla al mérito periodístico que llevaría su nombre.

Lea también: Perfil de Adonai Cárdenas, el Maqroll de la verdad.

"Ese escritor y poeta que bajo su sencillez y diplomacia mantuvo informada a la comunidad por más de 30 años y que dejó un legado en el periodismo local, merece un homenaje" expresó el concejal Victor Vidal, proponente de la iniciativa.

La medalla sería otorgada a los periodistas que presenten sus trabajos, escritos o piezas audiovisuales y radiales ante la Secretaría General del Concejo, y tres jurados serían los encargados de elegir a los mejores.

Los reconocimientos se otorgarán en las modalidades de prensa escrita, internet, radio y televisión.

Las categorías serían: cubrimiento de la noticia, narración periodística en reportaje o crónica, entrevista, periodismo de opinión, fotografía, periodismo comunitario y creatividad.

Cada periodista que reciba el reconocimiento obtendrá una medalla de 5 centímetros de diámetro con la imagen de Adonai y cinta de lujo con los colores de la Bandera de Buenaventura, el incentivo económico se definiría con el apoyo de otras entidades de la ciudad.

El proyecto de acuerdo será analizado esta semana en el salón de sesiones del Concejo de Buenaventura.