La Gobernación del Valle dotó con mordernos equipos y tecnología de seguimiento e interceptación para apoyar el despliegue militar que está tras la pista de Edwin Collazos, líder político secuestrado el pasado fin de semana en Jamundí, sur del Valle. 

Así lo confirmó la secretaria de seguridad del departamento, Noralba García, quien precisó que las labores de rescate las adelantan hombres del Gaula de Ejército y Policía. 

El plagio de este líder político se presentó en el corregimiento de Puente Vélez, zona rural de Jamundí, cuando salía de su finca. De acuerdo con testigos, hombres armados lo retuvieron sin dar más detalles.

Los delincuentes redujeron a varios trabajadores del predio y se llevaron al líder político en su propia camioneta.

La Gobernación del Valle hizo un llamado a la comunidad para brindar información, mientras que la Policía y la Alcaldía de Jamundí mantienen una recompensa de hasta $20 millones a quien facilite información que permita la localización del líder político. 

Según el Ejército, aún se desconoce si un grupo organizado estaría detrás del secuestro. Sin embargo, advirtió que en la zona tiene presencia una célula de 'Los Pelusos'.

La labores de investigación se concentran por ahora en sectores aledaños al predio de Collazos, para encontrar información de vecinos y comunidad.