Óscar Escobar, alcalde de Palmira, anunció la llegada de cinco mujeres a su gabinete.
Ana Bolena Escobar ahora estará al frente de la Secretaría de Educación, y tendrá como meta que los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales regresen a las aulas bajo la modalidad de la alternancia educativa.
Asimismo, Yennifer Yepes, quien durante el 2020 se desempeñó como subsecretaria de Inspección y Control, ahora ocupará la Secretaría de Gobierno. Será la encargada de liderar la estrategia de prevención de violencia, 'Paz y oportunidades para Palmira', denominada Pazos.
En la Dirección de Comunicaciones fue nombrada Gina Betancourt, que reemplazará en su cargo a Carlos Penagos. La funcionaria, quien viene de trabajar con el Gobierno Nacional en la Agencia de Reincorporación y Normalización, buscará consolidar una comunicación en doble vía con los ciudadanos, pero también impulsar una nueva imagen de la ciudad a nivel nacional.
Lea también: Uno de cada ocho viajeros que llegó al aeropuerto tenía covid-19: Salud del Valle
Entre tanto, Martha Cecilia Gualteros, quien se desempeñaba como subsecretaria de Planeación Socioeconómica y Estratégica, será ahora asesora del despacho del Alcalde. Su misión, aseguró el mandatario, será crear las condiciones necesarias para atraer nuevas empresas a Palmira y mejorar el clima de inversión para los empresarios.
Finalmente, Camila Reyes liderará la Subsecretaría de Planeación Socioeconómica y Estratégica.
Escobar agradeció a los funcionarios salientes, Carlos Penagos, en la Dirección de Comunicaciones; Fabio Mejía, en la Secretaría de Gobierno; Jorge Enrique Calero, asesor de Tránsito, y Alonso García, en Educación, su labor durante su primer año de gobierno.
Según dijo, la llegada de las cinco funcionarias posiciona al Gobierno de Palmira, como uno de los más inclusivos del país, pues el 52,8 % a nivel directivo es de representación femenina.
Ellas, aseguró, serán fundamentales para la consolidación del plan de desarrollo 'Palmira pa’lante' y proyectar a la ciudad a nivel regional y nacional.