El Alcalde de Alcalá, Javier Andrés Herrera Hurtado, fue capturado este lunes por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

El burgomaestre es investigado como presunto responsable de los delitos de celebración indebida de contratos y concusión, informó el ente acusador, que no dio más detalles.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida se llevarán a cabo en la tarde de este lunes en Cartago.

Herrera Hurtado llegó a la Alcaldía de la 'Villa del Samán' tras vencer en las elecciones de 2015 por cerca de 1.300 votos al candidato liberal, Juan Pablo Garzón.

Pero para aspirar al cargo en Alcalá, el hoy alcalde de ese municipio debió renunciar al puesto de burgomaestre que ocupaba en ese momento en el vecino Ulloa, situación que causó malestar entre algunos habitantes de esa localidad.

El pasado 12 de septiembre, además, Herrera fue sancionado por la Procuraduría con tres meses de suspensión "por irregularidades contractuales en la adquisición de un predio de 3.281 metros cuadrados" en hechos ocurridos en marzo de 2015, cuando era alcalde de Ulloa.