Un bus, que en la mañana de este martes salió de Cali con ciudadanos venezolanos rumbo a Cúcuta, sufrió un accidente a la altura del corregimiento La Acequia, vía Rozo - El Cerrito, en el Valle del Cauca. 

Este vehículo, que habría colisionado contra un árbol, se movilizaba junto a otros ocho buses, según el alcalde, Jorge Iván Ospina, en el marco de una nueva jornada de repatriación de migrantes que han llegado a la capital del Valle del Cauca  provenientes de Ecuador debido a la crisis por el Covid-19. 

La Policía del Valle del Cauca señaló que este vehículo iba ocupado por 36 pasajeros, de los cuales 11 son menores de edad. Según esta entidad, una persona murió y otras siete resultaron heridas.

Sin embargo, el auxiliar del conductor del bus también murió a causa del accidente. De esta manera, serían dos los decesos en este siniestro vial.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cali y Palmira.

"Desafortunadamente ha chocado uno de los buses que llevaba comunidad venezolana. Por fortuna, no ha pasado nada con los niños. Los otros ocho buses van bien", manifestó Ospina.

Lea también: Hospitalidad: cuatro extranjeros cuentan por qué decidieron hacer de Cali su hogar

Según las autoridades, los ciudadanos que no resultaron afectados fueron transbordadas y continuaron rumbo a Cúcuta.

Esta es la tercera repatriación de ciudadanos venezolanos luego de la movilización de más de 600 migrantes en dos "puentes humanitarios" realizados este mes.