El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura , ANI, William Camargo, informó que de manera anticipada se dio inicio a las obras de la nueva Malla Vial del Valle: accesos a Cali-Palmira.

Las actividades preliminares corresponden al censo predial, actas de vecindad y levantamiento topográfico; insumos requeridos para poder continuar con las actividades de excavación, así como las obras de construcción y ampliación de alcantarillas, correspondientes a la rehabilitación de 15,75 kilómetros del corredor Villa Rica Caloto, que hace parte del proyecto.

Posteriormente, se continuará con los accesos a la capital del Valle, pues la concesión incluye la ampliación de la avenida Ciudad de Cali hasta Jamundí y varias obras en Palmira y Sameco.

Le puede interesar: Vía Dagua-Loboguerrero tendrá paso a un carril desde este miércoles

En general, el operador debe ejecutar la construcción de 16,5 km de doble calzada y la construcción de 11,52 km de nueva segunda calzada. También la puesta a punto de 291.43 km de corredores existentes entre Buga, en el Valle del Cauca, y Santander de Quilichao, en el Cauca.

El pasado mes de septiembre el concesionario de esta obra obtuvo el cierre financiero del proyecto mediante una financiación de $1,5 billones, por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional -FDN, Bancolombia, y FCP Deuda Infraestructura II Sura - Credicorp Capital.

“Con esta iniciativa se estima serán beneficiados cerca de 3.300.000 habitantes de 12 municipios del Valle”, subrayó Camargo.