Por ello, según lo manifestó, apoya la propuesta de crear frentes de seguridad, pero estableciendo límites, sin que la población tome justicia por mano propia.

“La ciudadanía no puede ser pasivo, la seguridad es un problema de todos. Los Frentes de Seguridad son fundamentales y la ciudadanía no puede ser pasiva. La delincuencia está desbordada y en esto tenemos que actuar todos. La comunidad es muy importante para la información, para prepararse y capacitarse en un momento determinado en el que haya alguna problemática y puede actuar. No quiere decir que lo haga por su cuenta, no, sino con información”, manifestó Toro.

Ciudadanía y Policía deben trabajar mancomunadamente. | Foto: El País
La delincuencia está desbordada, por eso la necesidad de actuar cuanto antes. | Foto: Getty Images

Dilian Francisca Toro señaló que en muchas comunas de la ciudad de Cali y de algunos municipios grandes del Valle existen ya los Frentes de Seguridad, que han permitido reducir los robos a establecimientos, viviendas y los atracos callejeros. Además, mencionó que es necesario que las comunidades se unan contra la delincuencia.

“Sus comunidades están capacitadas, acuden cuando hay algún problema, informan y eso es lo que necesitamos”, precisó la gobernadora.

Para la Gobernadora, en él área rural se requiere de mucha más comunicación, “porque lógicamente las distancias son lejanas, pero allí en esos frentes de seguridad también deben estar en estas zonas”, concluyó.