Bogotá, más allá de ser la capital del país y de contar con varios atractivos turísticos, ahora tendrá una nueva manera de apreciar cada uno de ellos, pero en el aire, en una experiencia repleta de emoción al sobrevolar sus Cerros Orientales y la Sabana de la ciudad con un atractivo paseo.
Este sobrevuelo en un helicóptero por Bogotá es una experiencia para aquellos que no le temen estar a 200 kilómetros de altura en un trayecto de aproximadamente 35 kilómetros donde podrá apreciar lugares icónicos de la capital del país como:
- Los municipios de Chía y Cajicá.
- Toda la magia de la sabana norte.
- Desde Monserrate hasta Sumapaz.
- Embalses y nubes acariciando las cumbres.
- Zonas rurales cercanas, La Calera o el Parque Nacional Natural Chingaza.
¿Qué incluye este novedoso ‘parche’ de sobrevuelo por Bogotá?
El plan depende de cada agencia de vuelo que ofrecen estos servicios de una ruta en helicóptero por la capital del país, pero normalmente el plan incluye varios requisitos para que las personas vivan una experiencia inolvidable:
- Preparación e inducción.
- La oportunidad de conocer un hangar en operación.
- Ingreso al aeropuerto Guaymaral.
- Experiencia de vuelo en un plan de sobrevuelo compartido, con una capacidad máxima de 5 personas.
- Vuelo panorámico de entre 12 y 15 minutos.
- Un pequeño refrigerio.
- Certificado de vuelo.
- Equipos de seguridad.
- Parqueadero.
Además, estos planes de sobrevuelo, también son utilizados para revelación de sexo de los bebés, regalo de cumpleaños, de aniversario o hasta propuestas de matrimonio desde al aire.
¿Cuánto cuesta volar en helicóptero sobre Bogotá?
El precio de un vuelo en helicóptero sobre Bogotá tiene un costo aproximado entre los 450.000 y 550.000 pesos colombianos por persona que consta de un recorrido de media hora. Pero también se puede agendar en grupo y el valor podría ser más económico.
Cabe mencionar que los precios varían según la agencia de vuelo que contrae siendo estas las tres únicas que ofrecen este servicio en Bogotá:
- Adrenaline Colombia
- Volar Colombia
- Fly Colombia
Desde el helicóptero, se puede apreciar cómo la ciudad y la montaña se unen en un contraste único. Además de ser perceptible únicamente desde el aire, los cerros se pronuncian debido a su vegetación espesa, caminos ocultos, quiebres y su asimétrica transición hacia la urbanidad.
De esta manera, lo que podría ser un recorrido de horas a pie en el cerro este se puede contemplar en cuestión de minutos, con una belleza pronunciada, siendo así una de las actividades turísticas con mayor atención en los últimos meses en la capital del país.