Por sus espectaculares paisajes, la majestuosidad de sus playas y su vibrante vida nocturna, la ciudad de Cancún, en México, se ha posicionado como uno de los destinos favoritos entre los viajeros.

Tanto la infraestructura presente en ella, como lo cristalino de sus aguas, han convertido a esta ciudad en un lugar imperdible cuando de descansar y desconectarse de la vida cotidiana se trata.

Del mismo modo, Cancún permite practicar distintos deportes acuáticos como el esnórquel, el buceo y el kitesurf, por lo que sus playas son un imperdible al arribar a ese territorio. Estas son cinco de las más aclamadas por los turistas.

Playa Langosta

Ubicada a cinco kilómetros de Cancún, sobre el Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera frente a Isla Mujeres, esta playa es ideal para quienes desean disfrutar de un ambiente relajado y de las aguas cristalinas.

Playa Langosta se caracteriza por su arena blanca y suave que se extiende a lo largo de una costa en la que el oleaje es mínimo. Adicional a ello, cuenta con un parque infantil, baños públicos, parqueadero y restaurantes cercanos.

Cancún se ha posicionado como un destino imperdible para muchos turistas. | Foto: El País

Playa Delfines

Al igual que la anterior, este lugar también se diferencia por su arena blanca y la baja profundidad de sus aguas, convirtiéndose en un gran destino para familias con niños y para los amantes del surf.

Situada frente a las ruinas mayas más importantes de Cancún, esta playa es reconocida por su limpieza, seguridad y ambiente familiar.

Playa San Miguelito

A tan solo algunos kilómetros al norte de donde se ubica playa Delfines, los turistas podrán encontrarse con este destino imperdible, el cual se caracteriza por su tranquilidad y privacidad.

Playa Tortugas

Su arena prístina y sus aguas tranquilas han hecho que este lugar sea ampliamente visitado tanto por propios como por turistas.

Ubicada en el kilómetro 6,5 del Boulevard Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, playa Tortugas es reconocida por su oleaje suave que permite que los visitantes puedan nadar, incluso los niños, gracias a su poca profundidad.

Vista panorámica aérea de la zona hotelera de Cancún, México. | Foto: El País

Isla Mujeres

Las atracciones y la diversión son solo dos de las grandes cualidades que hacen parte de esta prestigiosa playa, la cual se sitúa muy cerca de la costa de Cancún.

Más allá de relajarse y sumergirse en sus aguas, quienes lleguen a esta isla podrán recorrer las ruinas piratas de la Hacienda Mundaca, al igual que bucear en un jardín subacuático de esculturas y hasta nadar con delfines en Dolphin Discovery.