Uno de los planes que se encuentra en tendencia por estos días es salir a conocer cascadas y realizar actividades de aventura en municipios y corregimientos del Valle del Cauca, cercanos a la ciudad de Cali.
El listado es amplio, pero aquí le compartimos una selección de cascadas ideales para visitar con amigos y familiares. La primera parada en este circuito se realiza en Pance donde unas caídas de agua naturales se roban la mirada de propios y visitantes.
Se trata de las Cascadas de Pance, las cuales se ubican en la vía que conduce hacia La Vorágine donde es posible observar la majestuosidad del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.
Por tratarse de un ecosistema protegido es necesario que los visitantes sean conscientes de recoger todos y cada uno de los desechos que originen, además de evitar alterar la flora y fauna nativa del sector.
Existen varias empresas y operadores turísticos que se encargan de hacer recorridos guiados para quienes deseen adentrarse en la aventura de estas cascadas. Cabe resaltar que los meses ideales para realizar las visitas van de junio a septiembre y de diciembre a febrero.
Otra de las cascadas que se destacan el siguiente listado corresponden a El Anillo, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Dagua. Una de las sugerencias que se destacan en portales especializados como Wikiloc es contar con el acompañamiento de un guía de la Reserva Natural El Paraíso.
Esta cascada se destaca por sus múltiples charcos naturales, los cuales se entremezclan con el verdor de la naturaleza. Ideal para quienes disfrutar del agua mientras se deslumbran con los múltiples ejemplares de flora y fauna que ahí conviven.
El ingreso a El Anillo, desde Cali se realiza a través de la Vía al Mar, desde ahí es necesario dirigirse hasta el kilómetro 30 en El Queremal y luego en dirección hasta el Danubio.
Más destinos para conocer
Otra de las cascadas que también sobresale en este recuento corresponde a Chorro de Plata ubicada en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Desde aquí sobresale una imponente caída de agua que alcanza los 70 metros de altura.
En este punto se destacan múltiples parajes donde puede observarse el paisaje y la majestuosidad de un área protegida como lo son los Farallones donde la naturaleza se encuentra en su máximo esplendor.
Para acceder a esta cascada también se hace la recomendación de hacerlo en compañía de guías especializados que permitan guiarlo en el proceso.