Entre los destinos imperdibles para visitar en la temporada de vacaciones es encuentra el Eje Cafetero, ya que toda la región tiene una gran oferta turística con paisajes únicos, pueblos coloridos y gastronomía que deleita a colombianos y extranjeros.
Esta región cuenta con zonas que se pueden conocer al adquirir paquetes turísticos temáticos ideales para las familias, puesto que tienen actividades especiales para los más pequeños y también para los adultos.
Aunque el más conocido es el Parque del Café, el cual cuenta con amplias áreas para caminatas, zonas temáticas, parque de diversiones y puntos para convivir con animales, pero también existen otras opciones que puede conocer.
Bioparque Ukumarí
Es un parque temático que se divide en tres partes, cada una según el origen de las especies que viven allí. Se caracteriza porque ayuda a la conservación de especies de flora y fauna endémicas, pero también de otros lugares del planeta.
Este es un plan ideal para disfrutar con niños, ya que pueden aprender más acerca de diferentes animales, su alimentación, sus características principales y su hábitat natural. El Bioparque Ukumarí está ubicado en el kilómetro 14 en la vía Pereira – Cerritos.
Según su sitio web oficial, los niños menores de 2 años pueden ingresar gratis y sin entrada, mientras que las entradas para niños de entre 2 y 12 años tienen un valor de $36.000, las personas de entre 13 y 59 años pagan $49.000, mientras que los adultos mayores de más de 60 años tienen una tarifa de entrada de $36.000.
Parque de los Arrieros
Es un parque temático en el que las personas pueden aprender más sobre la cultura de los arrieros y disfrutar de diferentes actividades artísticas, culturales y de entretenimiento. En cada una de sus estaciones hay experiencias en un entorno natural con humor, juegos y bailes típicos.
Además, al estar en el Eje Cafetero también se pueden conocer diferentes técnicas para la producción del café y saber sobre sus características principales. Para el ingreso, los adultos tienen que adquirir un pasaporte que vale $63.000, mientras que por la entrada de los niños se debe pagar $45.000.
Este parque está abierto de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y en temporada alta se abre todos los días en el mismo horario.
Parque Recuca
En este parque en el que se resalta la cultura cafetera todos los visitantes pueden ser agricultores por un día, sumergirse en las actividades del campo y divertirse. Es ideal para quienes buscan aprender a catar diferentes tipos de granos de café a través de una experiencia sensorial.
Está abierto al público todos los días y el valor de la entrada varía de acuerdo con el tour que cada persona elija. El Tour del Café tiene un valor de $50.000, el Tour del Cacao vale $55.000, el pasaporte para captación del café tiene un costo de $50.000 y el pasaporte 3 en 1 vale $155.000.
Panaca
En Quimbaya, Quindío, está ubicado este parque temático en el que niños y adultos se pueden divertir con shows, puntos temáticos y una gran colección de zoología doméstica. Allí las personas pueden pasar un día lleno de emoción conociendo diferentes tipos de animales del campo e interactuar con ellos.
El pasaporte Panaca tiene un valor de $110.000 para adultos y para niños $77.000. El Espectáculo Travesía vale $60.000. Además, en Panaca hay hospedaje y los precios varían de acuerdo al número de días, la cantidad de personas y los planes que elijan.