Desde este 15 de diciembre volverá a Bogotá el Tren de la Sabana, una atracción turística que le permite a propios y visitantes adentrarse en los rincones más deslumbrantes de la capital colombiana.

A cargo de Turistren, este servicio de tren turístico, que realiza diferentes recorridos por los municipios aledaños de la ciudad, se ha consolidado como una de las actividades más esperadas para la temporada decembrina.

Por ende, desde el 15 y hasta el 9 de enero, los interesados podrán disfrutar de una programación nocturna en la que la recreación familiar promete ser la protagonista.

El recorrido comienza en la plataforma férrea ubicada en el costado occidental del centro comercial Gran Estación, en la carrera 66 con calle 25, frente a la plazoleta de Los Alfiles.

Desde este punto, el tren avanza hacia el norte de la ciudad hasta llegar a la Estación de Usaquén, donde realiza su primera parada. Luego sigue su ruta hacia la Estación La Caro, en el municipio de Chía, para finalmente regresar por las mismas estaciones y concluir nuevamente en Gran Estación.

El precio único del pasaje por persona es de $ 72.000 COP para la ruta navideña de este 2025. | Foto: Créditos: Turistren / API

Así se adquiere el tiquete

El tiquete para acceder a esta atracción turística tiene un valor de 72.000 pesos por persona. Quienes lo obtengan a través de Tuboleta, deben tener en cuenta que se aplicarán recargos adicionales por servicio y localización de las boletas.

En caso de no ocupar asiento, los niños menores de tres años no tendrán que pagar tiquete.

Para comprar el boleto de manera presencial, los interesados pueden acercarse con anticipación a la Estación de La Sabana, en la Calle 13 # 18–24. Este punto funciona solo para la venta anticipada de tiquetes, pues desde allí no se realizan salidas de trenes.

Asimismo, podrán asistir a la Estación de Usaquén, ubicada en la Avenida Carrera 9 # 110–08.

Tren de la Sabana en Navidad. | Foto: X: @TuristrenB

Conozca los horarios

La salida desde Gran Estación está fijada para las 6:45 de la tarde. La llegada a Usaquén está programada para las 7:15 p. m., donde habrá una parada de alrededor de 45 minutos que permitirá a los pasajeros descender del tren. A las 8:00 p. m., el recorrido continuará rumbo a La Caro, con un arribo previsto para las 8:50 p. m.

Después de una pausa de 30 minutos en esta estación, el tren iniciará su retorno a Bogotá a las 9:20 p. m., llegando nuevamente a Usaquén a las 10:10 p. m. y partiendo de allí cinco minutos más tarde. El viaje finalizará en Gran Estación, con llegada estimada a las 10:45 p. m.