Bucaramanga se posicionó en el mapa aéreo de Colombia como una de las ciudades más importantes durante 2026, pues la aerolínea Wingo anunció un importante proyecto para expandir las operaciones aéreas.

De esta manera, la capital de Santander se convertirá en la tercera ciudad con más operación de la empresa en el país, solo detrás de Bogotá y Medellín. En el plan desarrollado por la aerolínea se incluyeron nuevas rutas a nivel nacional e internacional con vuelos que comenzarán a operar en marzo.

Por ello, el Aeropuerto Internacional Palonegro tendrá mayor conectividad para que los turistas continúen llegando a esta zona del país y para fortalecer los viajes de negocios, pues habrá 300.000 sillas más para acudir a este destino.

Con estas rutas Bucaramanga será la tercera ciudad en operaciones de Wingo, detrás de Bogotá y Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Bucaramanga.

Los nuevos vuelos directos de Wingo partirán desde Bucaramanga hacia Medellín, Cartagena y Barranquilla, complementando las rutas que ya existían hacia Bogotá y Santa Marta.

Sobre el tema, el CEO de Wingo, Eduardo Lombana, aseguró que esta nueva estrategia tiene como objetivo que se aumente la conectividad en la región de manera eficiente y conectar al interior del país con el Caribe de forma efectiva.

Estas serán las frecuencias de los nuevos vuelos de Wingo

  • Ruta Bucaramanga- Medellín: Comenzará sus operaciones el lunes 16 de marzo y tendrá tres frecuencias a la semana, los lunes, miércoles y viernes en las mañanas. Los tiquetes para esta ruta tendrán precios desde los $99.000 por trayecto,
  • Ruta Bucaramanga- Cartagena: Iniciará el 20 de marzo con vuelos todos los miércoles, viernes y domingos en las noches. Las tarifas por trayecto tendrán valores desde los $119.000 pesos.
  • Ruta Bucaramanga- Barranquilla: Tendrá vuelos los martes, jueves y domingos en las tardes y esta ruta comenzará a operar el 24 de marzo. Los valores de los tiquetes por trayecto van desde los $119.000 pesos.
Wingo lanzó nuevas rutas nacionales e internacionales. | Foto: El País

Además de estas rutas nacionales, otra noticia que emocionó a los viajeros es que Wingo hizo oficial el inicio de la ruta estacional desde Bucaramanga hacia Aruba, que se convertirá en el primer vuelo que unirá directamente a las dos ciudades.

Esta ruta comenzará a operar el 17 de junio y operará hasta el mes de agosto de 2026 con dos vuelos a la semana que saldrán desde la capital santandereana los miércoles y sábados, con precios que van desde los 116 dólares por cada trayecto.

Cabe resaltar que la empresa también va a aumentar las frecuencias de los vuelos en Bogotá, por lo que, a partir de marzo, pasará de cuatro a seis frecuencias por semana, lo que significa que habrá vuelos todos los días menos los sábados.