Las tradiciones, las culturas y la alegría que la rodean, han hecho que Colombia sea un destino imperdible por propios y turistas para disfrutar de distintas celebraciones, y más en la temporada si están son en la temporada decembrina.

Muestra de ello son los 21,7 millones de extranjeros que se prevé llegarán al país para despedir el 2025. Número que representa un incremento del 6 % en comparación a las cifras obtenidas en 2024, según precisó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Migración Colombia.

Sin embargo, en contraste a lo habitual, otros destinos de la ciudad se convertirán en punto de encuentro para recibir a todos aquellos que quieren disfrutar de una amplia oferta gastronómica y turística.

Aunque por años Medellín, Bogotá y Cartagena se han posicionado como los lugares que más visitan los viajeros internacionales, con el pasar del tiempo otros sitios de la nación han tomado reconocimiento por la belleza que hace parte de ellos.

Tal es el caso de Cali, una ciudad que ha llamado la atención de los turistas no solo de otros países, sino de Colombia. El clima de esta ciudad, la simpatía de su gente y su gran abanico de cosas por hacer, la han convertido en un sitio que se debe visitar sí o sí.

Cali se ha posicionado como uno de los destinos preferidos por turistas. | Foto: El País

Desde Latinoamérica y Europa, distintas personas planean llegar a la capital del Valle del Cauca para disfrutar de una experiencia urbana distinta a lo que se suele encontrar en el resto del territorio, donde la salsa siempre será la protagonista.

De esta lista de destinos imperdibles también hace parte el Eje Cafetero, una región que despierta el interés de españoles, mexicanos, argentinos y uruguayos, quienes la toman como punto de referencia por sus paisajes únicos y la calidez de sus pueblos.

A propósito, en cada visita a esa zona no puede faltar el paso por Salento, un municipio que se destaca por su arquitectura colorida.

Ahora, cuando de mar se trata, el catálogo lo encabezan distintos destinos del Caribe colombiano como San Andrés, Santa Marta y Barranquilla, que enamoran por sus majestuosas playas.

San Andrés es una playa muy visitada anualmente. | Foto: Guillermo Torres Reina

A juicio de María Carolina Padilla, country manager de Civitatis, el hecho de que estos destinos estén despertando el interés de todo tipo de turistas deja en evidencia que los atractivos de Colombia ya no se remontan a solo una o dos ciudades icónicas.

Esto hace que cada vez haya una conversación alrededor de la riqueza cultural y diversa que envuelve al país en cada uno de sus rincones.