Si quiere vivir experiencias emocionantes, el Valle del Cauca con sus 42 municipios es el lugar ideal para pasar las vacaciones de Navidad y fin de año, ya que es un imperdible en Colombia para quienes buscan pasar un tiempo de desconexión y cultura.
Pero si lo que busca es disfrutar de deportes extremos y además de un tiempo en la naturaleza hay un municipio perfecto para usted, puesto que combina los paisajes increíbles con diferentes actividades como el parapente.
Se trata de Florida, el único pueblo del Valle del Cauca que cuenta con dos iglesias en su plaza principal, además como se mencionó anteriormente si lo que usted busca es volar puede disfrutar de aventuras extremas.
Villa Aventura Extrema es el primer club de parapente indígena en el país y se encuentra en el kilómetro 8 en la vía hacia la vereda La Diana, allí quienes los visitan pueden realizar múltiples actividades como senderismo, avistamiento de aves, e incluso acampar en las zonas delimitadas.
“Este maravilloso destino no solo ofrece emocionantes experiencias en el aire, sino que también cuenta con un entorno natural único y una rica cultura local”, se aseguró desde la Alcaldía Municipal de Florida.
Además, también puede tener una experiencia gastronómica probando platos locales como el sancocho de gallina, la trucha y otras recetas típicas del Valle del Cauca mientras disfruta de la naturaleza.
En el corregimiento de La Diana también hay otros centros recreativos y restaurantes típicos donde los vallecaucanos y visitantes pueden apreciar de una espectacular vista al Valle del Cauca, ya que cuenta con miradores naturales.
Un municipio que encanta
Florida está ubicado en el suroriente del departamento, exactamente en el valle geográfico del río Cauca, cerca del piedemonte de la cordillera central a 42 km de Cali.
Su clima es templado y va hasta 24 grados, además Florida colinda con el municipio de Pradera, con el departamento del Tolima y con Candelaria, según la Alcaldía municipal.
Su principal actividad económica es la agricultura con siembra de productos como caña de azúcar, frijol, hortalizas, maíz, árboles frutales, entre otros. Asimismo, la ganadería, la producción de leche y de queso a municipios vecinos también hace parte de sus actividades económicas.
En menor proporción y en algunas zonas del municipio también se practica la piscicultura, la porcicultura y la avicultura.
Según la Alcaldía de Florida uno de los planes es convertir al municipio en sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, especialmente en el parapente, por lo que se están preparando diferentes escenarios para recibir a deportistas y aventureros.