Antioquia sigue su camino a consolidarse como uno de los destinos más famosos entre colombianos, especialmente por sus pueblos, en cuyas calles se reflejan historia, cultura y color.

A pesar de que en muchas de estas paradas los turistas pueden presenciar postales de ensueño, en las que queda clara la biodiversidad de este departamento, no son pocos los parajes que se destacan por contener algunas de las fachadas más lindas, como las que se ubican en Guatapé, un destino caracterizado por zócalos pintados, casas coloniales y calles empedradas.

Tanto estas como otras calles de los pueblos ubicados acá permiten sumergirse en la identidad antioqueña a través de sus calles y los colores que las adornan. Con esto presente, y con el propósito de brindar más herramientas si está pensando en visitar alguno de estos destinos, aquí le presentamos una guía con algunos de los destinos a los que puede acudir.

Este es uno de los destinos si le interesa Antioquia y su historia. | Foto: Captura de pantalla YouTube / Comunicaciones Alcaldía de Jardín

Carolina del Príncipe:

A unos 100 kiómetros de Medellín, lo que usualmente tarda dos horas, este sitio ofrece lugares dignos de admiración, como su parque principal, el Santuario Mariano La Inmaculada Concepción, la Casa de la Cultura Sergio Vélez Vélez, el Museo Religioso, el Monumento a Juanes y sus ecosistemas naturales, entre los cuales están los embalses Miraflores y Troneras.

Concordia:

A unos 120 kilómetros de Medellín, casi 3 horas de viaje en carro, este pueblo cuenta también con lugares para visitar como la Plaza Principal de Concordia, además de iglesias, miradores naturales, la reserva natural La Nitrera, junto con senderos ecológicos y restaurantes tradicionales.

Jericó:

Uno de los pueblos más conocidos a nivel nacional e incluso internacional, está ubicado a 125 kilómetros de la capital de Antioquia y en él se puede encontrar una basta cantidad de sitios cuyas fachadas lo dejarán sin aliento: Algunas de ellas son la Plaza Principal, templos religiosos como la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y la Iglesia San Francisco, junto con miradores y rincones naturales como los Chorros de Quebradona.

Este es un destino imperdible en el departamento de Antioquia. | Foto: Turismo Antioquia Travel (Antioquia es Mágica)/API.

Concepción:

A 85 kilómetros de Medellín, acá los puntos para visitar son la Plaza de Concepción, el Parque José María Córdova, la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, la Casa de la Cultura, además de escenarios de tipo natural, como cascadas, el mirador Piedra de Ermitaño y el Charco El Aguacate.

Jardín:

A unos 135 kilómetros de Medellín, entre sus principales atractivos están la Plaza Principal, la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, la Capilla y el Convento de Clausura de las Hermanas Concepcionistas.