El próximo 14 de febrero se da inicio a una de las fiestas más representativas que tiene Colombia: el Carnaval de Barranquilla, un evento, que durante cuatro días vestirá a la ‘Curramba la bella’ de color y alegría con la realización de eventos folclóricos y musicales, que llaman la atención de miles de turistas nacionales y extranjeros.
En ese contexto y con el fin de promocionar el turismo en la ‘Puerta de Oro de Colombia’, la aerolínea Satena preparó una serie de descuentos especiales en tiquetes, para quienes deseen disfrutar de esta festividad.
Asimismo, aprovechó el momento coyuntural para anunciar la apertura de una nueva ruta aérea, que entrará a reforzar la conectividad del Caribe colombiano.
Esta operación tiene como objetivo garantizar alternativas de transporte aéreo desde ciudades intermedias y regiones donde Satena cumple un papel estratégico en la conectividad territorial y, en muchos casos, opera como el único proveedor del servicio.
En ese contexto, y como parte de su compromiso por acercar a las regiones a las tradiciones más representativas del país, la aerolínea lanzó el código promocional ‘CARNAVAL’, con el que busca incentivar a más colombianos a viajar a La Arenosa y disfrutar de su emblemática fiesta, ofreciendo un 15 % de descuento sobre la tarifa neta en los vuelos disponibles.
El beneficio estará vigente para compras realizadas entre el 14 y el 17 de febrero de 2026, y aplicará para viajes programados entre el 1 de marzo y el 26 de abril del mismo año.
Según informó la compañía mediante un comunicado, la promoción cubre rutas estratégicas que conectan a Barranquilla con el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Bucaramanga, Montería, Valledupar y Aguachica, así como con Riohacha, destino que se sumará próximamente tras la apertura de una nueva ruta prevista para el 13 de febrero.
Con la incorporación de la ruta Barranquilla–Riohacha, Satena no solo fortalece la conectividad del Caribe colombiano, sino que amplía las opciones de movilidad entre dos puntos clave de la región, con tarifas accesibles que parten desde los $154.900 en tarifa web y $185.960 en los canales de venta presenciales.
El presidente de Satena, el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, explicó que la operación de la aerolínea durante el Carnaval de Barranquilla “responde a la necesidad de garantizar conectividad aérea en un periodo de alta demanda, especialmente para los viajeros que se movilizan desde regiones donde el avión es un medio fundamental de integración con el resto del país”.
De igual manera, señaló que acompañar este tipo de eventos va más allá de una respuesta operativa, pues también representa una forma de reafirmar el compromiso de la aerolínea con la conectividad regional, el Caribe colombiano y las comunidades que dependen del transporte aéreo para su integración al territorio nacional.