La empresa sueca Spotify, número uno en el mundo de la difusión de música en línea, anunció el miércoles que en 2020 se triplicaron sus pérdidas debido al aumento de gastos de funcionamiento, parcialmente compensados por el incremento de abonados.

El año pasado, Spotify registró un volumen de negocios de casi 9.520 millones de dólares, 16,5 % más que en 2019. Pero las pérdidas se triplicaron y llegaron a 700 millones de dólares.

El número de usuarios activos alcanzó 345 millones (+27 % en un año) a finales de diciembre. Principal fuente de ingresos, los suscriptores de pago son ahora 155 millones (+24 %), indica el grupo en su informe anual.

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La sede de Spotify se encuentra en Estocolmo pero la empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York.

"Creemos que la pandemia (...) puede haber contribuido positivamente al avance de nuevas inscripciones", señala el grupo en su informe anual.

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Para 2021, el grupo dice esperar una pérdida operativa entre 241 y 360 millones de dólares.