Solo faltan unos ocho meses para que Apple haga el lanzamiento oficial del iPhone 18 y el iPhone 18 Pro Max. Mientras se espera a que llegue ese momento, varias personas en las redes sociales han convertido en tendencia preguntas sobre las nuevas especificaciones de este nuevo celular.
En ese sentido, de acuerdo con información difundida por portales web especializados en tecnología, habrá cambios en pantallas, reconocimiento facial y hardware.
Aunque los tamaños de la pantalla se mantendrían, al mismo tiempo habría diferencias más notables a nivel de diseño frontal, siendo exclusivo para los modelos Pro.
Según el portal Digital Chat Station, la familia iPhone 18 no presentará variaciones comparado con el actual iPhone 17, manteniendo así la misma experiencia visual. No obstante, el mayor cambio en este aspecto sería la parte frontal del dispositivo, especialmente en donde se encuentra la Dynamic Island.
Dicho lo anterior, para la línea iPhone 18 los tamaños de pantalla filtrados serían de la siguiente manera, los cuales coinciden con las del iPhone 17:
- iPhone 18: Una pantalla LTPO de 6,27 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz y Dynamic Island.
- iPhone 18 Pro: Continuaría con las 6,27 pulgadas con 120 Hz, pero con una nueva área frontal ubicada debajo de la pantalla.
- iPhone 18 Pro Max: Tendría un aumento hasta las 6,86 pulgadas, con las mismas características técnicas y esa nueva solución bajo el panel.
Asimismo, se rumora sobre la incorporación de pantallas OLED LTPO con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz que se aplicaría en los dos modelos Pro, lo cual permitiría que, de acuerdo con el contenido mostrado, se podría ajustar el refresco impactando así el consumo energetico.
Mientras tanto, el reconocimiento oficial, conocido en estos smartphones como ‘Face ID’, tendría una reubicación. En el iPhone 18 estaría ubicado debajo de la pantalla y en los modelos Pro se eliminaría la parte superior de la pantalla conocida como ‘Dynamic Island’.
Si se da este ajuste en el sistema ‘Face ID’, habría una modificación en la interacción frontal sin que el sistema de seguridad biométrica se vea alterado en su funcionamiento.
En lo que respecta al hardware, todo parece indicar que los dos dispositivos de iPhone 18 tendrán en su interior el procesador A20 Pro, hecho con un proceso de 2 nanómetros, acompañado de 12 GB de memoria RAM. Esto tendría como objetivo gestionar tareas intensivas, el mejoramiento del rendimiento y la preparación para funciones futuras de software.
También habría diferencias con modelos Pro de anteriores versiones: mejoramientos en la eficiencia energética y en la capacidad de procesamiento gráfico.
Cabe mencionar que estas son filtraciones que son rumores porque Apple hasta el momento no ha confirmado estos cambios.