Los nuevos desarrollos tecnológicos que se presentan en la actualidad hacen que diferentes empresas, como Apple, tengan que mantenerse a la vanguardia de las nuevas posibilidades. Por ello, todo parece indicar que el nuevo sistema operativo que lanzará la marca, iOS 18, combinará el funcionamiento de dispositivos celulares con las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA).

El sistema actual de iOS 17 será reemplazado a finales de este año por el nuevo sistema operativo iOS 18. | Foto: © 2023 SOPA Images

Apple no ha hecho oficial el listado, debido a que este suele salir de manera simultánea a las principales novedades que se anuncian en la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC, por sus siglas en inglés). La impaciencia ha llevado a que diferentes especialistas empiecen a prever qué referencias serán.

Para eso han usado las listas de compatibilidades que han sido retiradas en años anteriores, por eso, se cree que los modelos de celulares que no obtendrían el sistema iOS 18 serían: iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone X, iPhone SE (1ª generación), iPhone 8, iPhone 8 Plus y todos los modelos y generaciones anteriores.

La línea XR, XS y demás modelos compatibles serían excluidas de los nuevos planes de Apple para su lanzamiento de la iOS 18.

La razón para descartar los modelos mencionados anteriormente, de acuerdo con el portal especializado iPadizate, está en la potencia del procesador. “El iPhone X cuenta con el chip A11 Bionic de 10 nm, que es en el cual Apple parece haber puesto el corte. Sin embargo, el iPhone XS cuenta con el chip A12 Bionic de 7 nm, que es más parecido al chip A13 Bionic de los iPhone 11 de también 7 nm”.

En otras palabras, estos procesadores tendrían la suficiente potencia para soportar las nuevas dinámicas del sistema operativo 18 y funcionar correctamente, contrario a los dispositivos que se quedarían por fuera.

¿Qué pasará con los celulares antiguos?

Pese a no poder disfrutar del nuevo sistema iOS 18, los modelos de iPhone anteriores a la línea 11 podrán seguir funcionando sin sufrir graves desmejoras, esto gracias a que seguirán recibiendo los parches de seguridad de la marca.

De este modo, no serían vulnerables y no sucedería lo que muchos usuarios de Apple han denunciado en el pasado, sobre que la compañía estaría ralentizando la operación de los dispositivos y desmejorando sus sistemas para obligar a los clientes a comprar los nuevos modelos.

Apple sigue lanzando una 'revolución' tecnológica cada año, con sus nuevos modelos de iPhone. | Foto: Apple