La tecnología, año tras año, demuestra más avances, tanto que actualmente se cuenta con la inteligencia artificial, la cual es una herramienta que ayuda en muchos aspectos laborales y personales a los seres humanos.

Teniendo en cuenta las ventajas de esta tecnología, Google decidió incorporar en sus sistemas la inteligencia artificial para poder brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Son tres las funciones que Google decidió agregar a su navegador, Google Chrome, para poder potenciar la experiencia del usuario. La primera va a permitir que los usuarios puedan agrupar pestañas, haciendo que las personas puedan acceder a ellas de manera fácil dando clic en la esquina superior izquierda.

Google lidera el mercado en este segmento del mercado tecnológico. | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

La segunda de ellas, según informó Google, recibe el nombre de ‘ayúdame a escribir’ y permite que las personas puedan redactar reseñas o todo tipo de textos que necesiten, siempre y cuando le otorgue algunos datos a la inteligencia artificial.

Para poder utilizar la función de ‘ayúdame a escribir’ solamente basta con seleccionar el espacio en el que desea escribir y oprimir el clic derecho, para luego seleccionar la opción ‘ayúdame a escribir’. Posterior a ello, se debe otorgar los datos de lo que quieres y la inteligencia artificial se encargará del resto.

Esta es una de las funciones nuevas de Google Chrome, llamada 'ayúdame a escribir'. | Foto: El País

La tercera, y última función, está diseñada para que los usuarios puedan personalizar de una mejor manera el navegador Google Chrome, mediante la creación de fondos.

Por el momento, estas son las únicas funciones que Google anunció en su navegador. Pero, teniendo en cuenta el avance de esta tecnología y que Google Chrome es uno de los navegadores más usados a nivel mundial, podría ser que en poco tiempo puedan anunciar más funciones con la inteligencia artificial para poder cautivar a los usuarios, los cuales cada vez más buscan que su navegación sea más simple y que con tan solo unos clics puedan tener millones de posibilidades.

Esta es la función para poder crear fondos de pantalla con la inteligencia artificial. | Foto: El País