La Inteligencia Artificial (IA) se está encargando de transformar la industria automotriz al mejorar la fabricación, funcionamiento y mantenimiento de los vehículos.
Esto está permitiendo la toma de decisiones en tiempo real a través del análisis de datos de sensores, conductores y el entorno.
Una de las marcas que ha sido recompensada con numerosos premios por sus vehículos, precisamente está incorporando un sistema de asistencia basado en ChatGPT.
Este hito marca una nueva era de conectividad y comodidad para los conductores y pasajeros.
Peugeot está integrando un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI en su sistema de infoentretenimiento, el cual, según la compañía, estará disponible directamente desde el Peugeot i-Cockpit.
De esta manera, la marca se consolida como líder tecnológico con la inclusión de ChatGPT en su gama de equipamientos, sobre todo porque esta innovación permite que los conductores puedan disfrutar de una experiencia de asistencia virtual, que logra combinar información en tiempo real, recomendaciones personalizadas y una interacción natural y fluida.
El Peugeot i-Cockpit es un conjunto de elementos de diseño y tecnología que conforman y definen el habitáculo del conductor en los modelos más recientes de la marca.
Y es que, al implementar esta tecnología avanzada, los conductores no recibirán respuestas generales, sino que el sistema logrará interactuar de manera natural con el conductor, aportando comentarios importantes, tal y como ha sido diseñado.
A esto se suma que ChatGPT ofrecerá, según lo anunció la marca automotriz, información en tiempo real sobre las condiciones de tráfico, rutas y los puntos o atractivos que el conductor podrá encontrar en el camino, es decir que podrán conocer las recomendaciones para cada trayecto.
Con comandos de voz sencillos, el asistente podrá realizar varias tareas del día como gestionar eventos, fechas, citas, programar reuniones, redactar mensajes y hasta correos electrónicos.
Con esta alianza entre Peugeot y OpenAI, los conductores pueden esperar una experiencia de conducción más segura, eficiente y agradable.
Peugeot señaló que ChatGPT actúa como un copiloto virtual, el cual está siempre dispuesto a asistir y ofrecer soluciones, permitiendo de esta manera que los usuarios se concentren en disfrutar del viaje.
Además, la incorporación de ChatGPT permitirá aprovechar el Internet de las Cosas (IoT), por lo que los conductores podrán sincronizar el vehículo con dispositivos del hogar y con aplicaciones de uso frecuente.
De esta manera, la marca automotriz refuerza el compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia en diseño y funcionalidad.