Gmail es un servicio de correo electrónico proporcionado por Google, que, además, se ha caracterizado por lanzar constantes actualizaciones y por permitirle a sus usuarios tener a la mano diferentes funciones.

Una de las funciones que resulta ser útil es la de la programación de correos electrónicos, lo que quiere decir que el usuario puede elegir una hora y un día para enviar un mensaje, documentos o archivos multimedia a cualquier persona sin importar el lugar en el que se encuentre.

Gmail es conocida por ser intuitiva y fácil de usar. | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

Entonces, en dado caso de querer programar el envío de un correo electrónico tendrá que redactar el mensaje y añadir los archivos. Este primer paso se realiza común y corriente. Luego, seleccione el destinatario y llene el espacio de ‘Asunto’.

Cuando complete los anteriores pasos tendrá que darle clic a la flecha desplegable que aparece al lado de ‘Enviar’. Allí se le desplegará automáticamente la opción de ‘Programar envío’.

Programar envío de correo en Gmail | Foto: El País

Al acceder a la opción de ‘Programa envío’ aparecerá un corto mensaje en el que Gmail le preguntará si desea enviarlo al siguiente día en la mañana o en la tarde del mismo día. Es por ese motivo que cada persona tendrá que elegir una fecha y una hora.

Resulta importante explicar que, cumpla con todo el proceso, el correo electrónico quedará guardado en el apartado de los mensajes programados. Allí, también, se podrá cancelar el envío en caso de que necesite modificar algo.

Gmail permite elegir fecha y hora para enviar un mensaje | Foto: El País

Si necesita cancelar el envío de un mensaje programado tendrá que abrir la ‘app’ de Gmail, dirigirse a la categoría de ‘Programados’ y luego, acceder al correo pendiente. En la esquina superior derecha aparecerá la opción de “Cancelar envío”, en la que tendrá que hacer clic.