Los adelantos constantes en materia tecnológica que se vienen desarrollando alrededor del mundo suponen un gran impacto en materia de subutilización de cada vez más teléfonos inteligentes, lo que a su vez abre una puerta para la utilización en otras áreas, como las de seguridad.
Para esto existe una forma sencilla y económica que permite darle una nueva oportunidad en este campo, una opción que permite reforzar la seguridad sin necesidad de hacer una mayor inversión en sistemas costosos, aprovechando la cámara y la conexión WiFi de su antiguo celular.
¿Cómo hacerlo?
Que sea de media o alta gama no tiene mayor importancia, pues lo fundamental es que la cámara funcione y pueda conectarse a Internet, en primer lugar. Sin embargo, para aquellos celulares cuyas características no permiten adaptarlos a todas las necesidades existen aplicaciones como Alfred Cámara, una solución versátil que, de acuerdo con expertos de ComputerHoy, permite ver en directo lo que ocurre en la casa, detectar movimientos e incluso habilitar comunicación inmediata si alguien ingresa sin autorización a un sitio determinado.
Esta aplicación está disponible tanto en la App Store y en la Play Store, y puede sincronizarse con diferentes cuentas o dispositivos, permitiendo almacenar grabaciones en la nube.
Aunque algunas funciones avanzadas de dicha aplicación necesitan de una suscripción, la mayoría de herramientas que son esenciales son gratuitas siendo una alternativa asequible ante otros sistemas tradicionales de videovigilancia.
Conozca cómo utilizar la aplicación
Para comenzar se necesitan dos celulares, el que utiliza a diario y el antiguo, que actuará como cámara, además se deben descargar la aplicación en ambos.
Una vez hecho esto, en el celular principal se debe seleccionar la opción de ‘emparejar con celulares’, mientras con el celular antiguo se debe proceder a abrir la opción para escanear el código QR que permite enlazar los celulares. Una vez emparejados, la transmisión comenzará.
Entre las funciones adicionales que permite el uso de esta aplicación se encuentran el modo nocturno, la activación de la linterna, la rotación de la cámara y otras herramientas que mejoran la calidad de la vigilancia.
Más allá del ahorro en términos económicos, la ventaja tras la reutilización de estos dispositivos está en poder controlar lo que ocurre en tiempo real y sin complicaciones, aprovechando lo que antes parecía estar destinado a engrandecer las montañas de desechos que impactan negativamente en materia medioambiental al mundo y contribuyen a endurecer las consecuencias del cambio climático.