Una de las comidas más importantes del día es el desayuno y lo que se ingiere en ese momento del día es fundamental para el buen metabolismo.

El desayuno es la comida más importante del día. | Foto: COLPRENSA ©

El agua de Jamaica o té de hibisco es una infusión que en los últimos meses ha tomado fuerza como una bebida que no puede faltar a la hora del desayuno.

El té de hibisco es de color rojo intenso, con un sabor ácido y refrescante, que es consumido en distintas culturas gracias a sus grandes beneficios. Algunos de los aportes más destacados de esta planta son:

  • Es rica en antioxidantes, útiles para combatir el estrés y prevenir enfermedades crónicas y envejecimiento celular.
  • Tiene un efecto hipotensor, es decir que ayuda a reducir la presión arterial.
  • Posee compuestos antiinflamatorios.
  • Mejora las síntomas menopáusicos, como por ejemplo los sofocos.
  • Tiene propiedades diuréticas leves, lo que podría ayudar a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo. Además, algunos estudios sugieren que contribuye a la pérdida de peso.
Agua de Jamaica. | Foto: Getty Images

Paso a paso para preparar el agua de Jamaica

En primer lugar, enjuague una cucharada de flores secas de hibisco. Luego, tome una olla y caliente 1 litro de agua; posteriormente, cuando esta hierva, añada las flores. Debe bajar el fuego y cocinarlas por aproximadamente 15 - 20 minutos. Después, la deja infusionar otros 20 minutos más dentro del agua caliente.

Una vez que concluya este tiempo, cuele las flores y deje enfriar el líquido a temperatura ambiente. Por último, si desea, puede agregar un poco de endulzante natural hasta alcanzar el sabor deseado.

Consumir esta bebida ayudará a controlar la presión arterial. | Foto: Getty Images

Consumir esta bebida le puede traer grandes beneficios al cuerpo; cabe destacar que es importante su consumo a la hora del desayuno, si lo que desea lograr es mejorar su metabolismo. Esto no quiere decir que no se pueda consumir en el resto del día.