El boldo es un arbusto que crece en regiones de Chile y Perú, se caracteriza por tener hojas ovaladas o alargadas, de color gris verdoso. Sus hojas tienen un borde hacia abajo doblado, mientras que su lado opuesto es liso y ligeramente más claro. Debido a sus múltiples beneficios para la salud, esta planta ha sido utilizada en la medicina tradicional durante siglos.
Es bien conocido que el té de boldo puede mejorar la salud digestiva y hepática. Asimismo, es particularmente beneficioso en el tratamiento de enfermedades hepáticas y problemas digestivos.
Ingredientes
- 1 y media de taza de agua.
- 1 cucharada de hojas de boldo.
- Stevia o miel.
Después de esto, ponga el agua a hervir y cuando empiece la ebullición añada el boldo. Remueva un poco y deje el fuego medio.
Recuerde que debe colar el té, retirando las hojas y restos, y cuando esté tibio tómelo. Puede añadir Stevia o miel si no le gusta el sabor.
Por último, debe procurar tomar 2 tazas al día. Concretamente, 1 taza de infusión de boldo en ayunas y 1 taza después de comer.
Es importante tener en cuenta que el consumo de té de boldo debe ser moderado, ya que en grandes cantidades puede ser tóxico o nocivo para la salud de las mujeres embarazadas.
De esta manera, si ve qué hay alguna reacción adversa frente al consumo de esta infusión, lo recomendado es para la ingesta y consultar a un médico de confianza que determine lo sucedido y le dé su consejo médico.