Ante las respuestas entregadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) acerca de la presunta no presentación de la Prueba Saber Pro por parte de la designada viceministra de Juventudes, Juliana Guerrero, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza sigue denunciando lo sucedido.

En ese sentido, la congresista recientemente compartió un video en sus redes sociales en el que demuestra la manera en que hizo el proceso para destapar el supuesto delito de la nueva funcionaria del gobierno de Gustavo Petro.

“Hoy les voy a enseñar a ‘hackear’ la página del Icfes en menos de un minuto para mostrar un certificado de que uno presentó la prueba Saber Pro”, inició Pedraza.

La legisladora santandereana ingresó a Google y allí buscó ‘Certificados Saber Pro’. Posteriormente, entró al portal del Icfes. “Vamos a hacer algo muy macabro”, advirtió.

Jennifer Pedraza y Juliana Guerrero. | Foto: Foto 1: Semana / Foto 2: Semana

Durante el procedimiento, Pedraza evidenció cómo en el portal del Icfes aparece un enlace para consultar el certificado que comprueba que un ciudadano sí presentó el examen. Al principio, buscó con los datos de un amigo de ella que hizo la prueba en el mismo periodo de tiempo en que Guerrero lo debía hacer.

“Esto es lo que Juliana tendría que presentarnos, no una demanda ante la Corte Suprema para demostrar que efectivamente presentó el Saber Pro”, señaló la congresista luego de que el sistema mostrara el resultado.

Inmediatamente, Jennifer Pedraza hizo el mismo procedimiento con los datos de Juliana Guerrero, haciendo énfasis de que su número de cédula es público, ya que la reportó por el hecho de aspirar a un cargo público.

“El usuario con el documento no fue encontrado porque efectivamente ella no tiene hoy un certificado de que presentó las pruebas”, explicó la joven congresista.

Al recordar que la presentación de la Prueba Saber Pro es uno de los principales requisitos para poderse graduar de un pregrado, esta sería una de las razones por las que Pedraza considera que hubo irregularidades cuando a Guerrero le entregaron su título de Contadora.

“Me acabo de demorar menos de un minuto y esta señora prefiere, en vez de demostrarme que sí presentó el Saber Pro, hacer lo que hace su jefe Armando Benedetti: demandarme para pretender que nos callemos”, sostuvo.

Por último, la congresista reconoció que dichos datos se los envío a Guerrero con pruebas. Pero, aun así, la amenazó con interponer acciones legales en su contra.

“¿No será que están escondiendo información que les interesa a todos los colombianos sobre si quieren seguir regalándole el Viceministerio de Juventud a la politiquería?”, puntualizó.