En la tarde de este miércoles, 16 de abril, el ministro del Interior, Armando Benedetti, rompió el silencio sobre los nuevos audios que la canciller Laura Sarabia entregó a la Fiscalía.

Con una contundente respuesta, el ministro del Interior dejó claro que no le interesa lo que haga la ministra de Relaciones Exteriores.

Desde que dejó de ser mi secretaria, no me importa lo que haga o diga”, expresó.

La canciller Sarabia, que se encuentra en Japón en una gira diplomática, encendió la disputa que desde hace meses sostiene con su actual compañero de gabinete, Armando Benedetti.

Sarabia publicó un trino en su cuenta de Twitter en el que reveló que le entregó a la Fiscalía audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública”, donde se evidenciaría un supuesto tráfico de influencias. Por lo que, “le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”, detalló.

En uno de los recursos presentados ante el ente judicial se escucha la voz del líder de la cartera de interior, presumiendo de sus contactos, en los cuales menciona al exfiscal Francisco Barbosa. Por lo que en medio de la polémica, Benedetti afirmó que no ha sostenido una reunión con dicho funcionario para frenar las investigaciones que hay en su contra. No tendría por qué reunirme con él”.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, rompió su silencio frente a los nuevos audios que la Canciller Laura Sarabia entregó a la Fiscalía.

Asimismo, el funcionario evadió varias preguntas y con total seguridad afirmó lo siguiente: apuesto un millón de pesos que de aquí no me sacan ¿Quieren apostar, apostamos?”.

Contexto de la polémica

Los audios y las recientes revelaciones se remontan a la época en la que Benedetti se desempeñaba como embajador de Colombia en Venezuela y Sarabia era directora del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Blu Radio reveló algunos audios, y en uno de ellos se escucha el actual ministro del Interior insinuar que sostuvo reuniones con el fiscal general de esa época, Francisco Barbosa, y con el jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes, quienes, según él, habrían dado luz verde desde el ámbito penal para su posible nombramiento.

Se revelaron varios audios de Armando Benedetti con Laura Sarabia vía whatsapp | Foto: SEMANA

“Laura, yo pensé llamarte el miércoles-jueves, pero yo me moví hoy duro en la Fiscalía y me dicen que me pueden nombrar de lo que sea, que no pasa absolutamente nada de nada... Ahora (...) con el número uno, y con Jaimes, y me dijeron que no pasa un culo, que me pueden nombrar de lo que tú quieras”, le dice Benedetti a Sarabia en notas de voz.

En otra grabación sonora, se oye decir: “Yo pensé llamarte, pero... Y una más, yo estoy muy, pero muy bien ranqueado ahí y estoy buscando que la persona que tenga la huevonada esa que salió el sábado sea una persona acá”.

*Con información de Colprensa.