Distintos sectores de Cali fueron testigos de la llegada del precandidato presidencial Sergio Fajardo a la ciudad, en una jornada en donde la música, las arengas y las caravanas tomaron protagonismo.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el aspirante confirmó el inicio de su visita a la capital del Valle del Cauca y al departamento.
“¡Mirá ve, llegué a Cali! Muchas gracias por el recibimiento y el cariño que me entregan en todos los lugares a donde voy. Nos vemos estos tres días recorriendo el Valle”, escribió el exgobernador de Antioquia.
La llegada del precandidato estuvo acompañada por simpatizantes provenientes de distintos municipios del Valle del Cauca, quienes se sumaron a una caravana que recorrió varias vías de la ciudad.
Con carteles, música y consignas, el grupo acompañó al precandidato presidencial desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hasta diferentes puntos de la ‘sucursal del cielo’.
De acuerdo con lo informado por su equipo, la jornada marcó el inicio de una gira regional que se extenderá durante tres días. Durante este tiempo, Fajardo tiene previsto recorrer barrios y sectores céntricos de la ciudad.
En ese sentido, hará el cierre de su agenda en Cali este miércoles, exactamente a las 6:00 de la tarde en la carrera 24 # 5-32 con Av. Roosevelt.
El jueves, de otro lado, realizará el cierre de su agenda en Tuluá y Buga, en una jornada marcada por caminatas, almuerzo, volanteo y el evento de clausura también a las 6:00 p. m.
Es de recordar que Fajardo anunció que no participará en las consultas interpartidistas del próximo 8 de marzo e irá directamente a la primera vuelta presidencial.
“Quiero agradecer a quienes me invitaron a participar en las consultas interpartidistas del próximo 8 de marzo. Son personas que respeto y valoro. Escuché con atención sus argumentos. Reconozco nuestras coincidencias y el valor democrático de ese mecanismo”, manifestó.
Sin embargo, dijo que su objetivo es derrotar a los extremos, hoy en día representados por Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella y, en su opinión, las consultas no son el camino para lograrlo.
Fajardo fue invitado en su momento a participar en la Gran Consulta por Colombia, que se inscribió ayer y que incluye a candidatos como Vicky Dávila, Paloma Valencia y Mauricio Cárdenas, pero se abstuvo de participar por las diferencias políticas que tiene con varios candidatos.
Posteriormente, fue invitado por Claudia López a participar en la consulta de las soluciones, en la que solo están ella y Leonardo Huertas, exdefensor del pueblo en materia de salud.