La directora saliente del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez, reveló cómo hombres ingresaron de forma violenta a la vivienda de sus padres, ubicada en la localidad de Rafael Uribe, en Bogotá.
A través de su cuenta de X, indicó que estos sujetos contaban con los equipos y las prácticas para no ser detectados. “Según análisis que me han suministrado expertos en materia de seguridad, no fue delincuencia común y tendrían inteligencia. Patrones de comportamiento de saber los circuitos de seguridad, elementos que impiden su identificación visual y dactilar así como conocer qué pertenencias estaban en la casa de mis papás”.
De igual manera, afirmó que estas personas habrían estado en la vivienda durante más de una hora revisando el lugar y tratando de obtener pertenencias de la funcionaria.
“No se llevaron ningún objeto, salvo una bolsa azul con documentos personales que podrían ser mal utilizados a través de más montajes de los que he sido víctima. Lo que sí hubo fueron daños de chapas, puertas, ventanas, muebles y elementos personales”.
Además, indicó que el interior del hogar de sus padres quedó destruido. “Debido a las características de los daños ocasionados, se presume que estarían en la búsqueda de documentos o elementos que están relacionados con mis funciones en los cargos que he sido designada por el presidente de la República, Gustavo Petro, entre ellos la gerencia del Fondo de Adaptación”.
Asimismo, más allá de los daños materiales que estos sujetos pudieron haber ocasionado, Rodríguez explicó que hay una grave preocupación en torno a su hijo y que debido a ello, el menor tendrá que salir del país en los próximos días.
“Hubo un hecho que me preocupa: lo único que se llevaron fueron las monedas de dos alcancías de mi hijo que estaban marcadas con su nombre; las rompieron y se llevaron su contenido. Para expertos en temas de seguridad, eso es un hecho que configura una amenaza y un ataque directo contra mi hijo”, señaló la saliente directora del Dapre.
Ahora, la exfuncionaria asegura que el tema de su casa es un mensaje para ella y su familia, por lo que teme por su vida.
Cabe decir que esto ocurre, justo después de que fuera el mismo presidente Gustavo Petro, quien le solicitara la carta de renuncia al haberse opuesto al nombramiento de José Alexis Mahecha como secretario general de la Unidad Administrativa Especial de Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC), con quien la exdirectora no habría logrado entenderse en el pasado.