Fuertes cuestionamientos ha recibido el presidente Gustavo Petro, luego de haber dado a conocer la separación con Verónica Alcocer.
"Verónica Alcocer está separada de mí hace años“, señaló el jefe de Estado en un extenso mensaje publicado el 25 de octubre, en el que también la defendió tras ser incluida en la lista Clinton.
”La perjudican gratuitamente; ya la oligarquía colombiana había dado orden de procesarla y a mi hijo de abrirle varios procesos. Es su estrategia electoral”, señaló Petro.
Desde ese momento, varios sectores políticos cuestionaron entonces la presencia de Verónica Alcocer en algunos eventos que el Gobierno ha desarrollado en este 2025.
Una de ellas fue la precandidata presidencial Vicky Dávila, quien le pidió al presidente aclarar las funciones que tiene en el Gobierno Verónica Alcocer, pues hizo parte de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos y además visitó al Papa.
“Petro, le pregunto, ¿por qué estuvo Verónica en los Juegos Olímpicos con usted en la comitiva oficial, o en Dubai, o las visitas al Papa? Entonces los colombianos pagamos esos viajes y viáticos a una “amiga” suya, no a la primera dama, como la han presentado en delegaciones oficiales. ¿De qué vive Verónica Alcocer?, si no trabaja y está separada de usted hace años, aunque funge de primera dama, como la han presentado en delegaciones oficiales”, expresó a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, también utilizó las redes sociales para manifestar que “es falso que Petro y Verónica Alcocer se hayan separado hace años como lo dice Petro. En la declaración de conflictos de interés del 1 de noviembre de 2024 Petro declaró que Verónica Alcocer era su cónyuge. Entonces, Petro le miente al país o falsifica el reporte”, insistió.
Uno de los mensajes que, al parecer, llamó la atención del mismo Petro fue el del periodista Fernán Martínez, quien publicó en X: “Lo de engañar pasando por esposa a alguien que no lo es para obtener beneficias de dineros públicos, es estafa y corrupción”.
Fue allí cuando el mandatario decidió responder y revelar que “Verónica cuida a mis hijas en el tiempo que no me queda. Ni un solo peso público ha salido para ella desde que estoy separado físicamente, aunque el vínculo legal aún no se ha roto”.
El presidente insistió que en ella cumple sus deberes como mamá, “que le agradezco mucho. Su actividad sobre la reconciliación continuará, pues está en su derecho como ciudadana de Colombia. Lo que pase en mi corazón es asunto mío”.