Sigue la polémica, luego de las revelaciones del medio sueco The Expressen, sobre la primera dama Verónica Alcocer y su vida de lujos en ese país europeo entre hoteles y clubes privados.

En medio de esa polémica, el presidente, Gustavo Petro, salió en defensa de su expareja, asegurando que no solo no puede volver al país, sino que además vive en arriendo, sin ningún tipo de sueldo estatal.

“Verónica Alcocer no deriva ingresos públicos, vive por ahora, en 40 m2 arrendados, no es residente en Suecia, hizo un curso en inglés intensivo allí, es ciudadana europea y tiene derechos como cualquier ciudadano”, señaló.

Según el jefe de Estado, la inclusión de su expareja en la lista Clinton fue “arbitraria y grosera”, al sostener que Alcocer tiene derecho a trabajar en Europa.

Agregó que la decisión del gobierno Trump es “para atemorizarme, rompió la unidad entre una madre y sus hijas, que son mis hijas”.

Fue el mismo Petro quien confirmó que ya no tenía una relación con Verónica Alcocer. | Foto: Presidencia

Esto debido a que la inclusión de Alcocer en la lista Clinton imposibilita que las aerolíneas puedan venderle tiquetes a su nombre.

“La mamá de Antonella no puede llegar aquí, porque no puede. A tal grado ha llegado la ignominia sobre mi Gobierno. No es por otra razón, sino porque no puede”, expresó Gustavo Petro.

Asimismo, señaló que hará lo que esté en sus manos para que Verónica Alcocer pueda rencontrarse con sus hijas.

“Y yo voy a hacer que pueda. Porque si un padre no puede hacer reunir a la madre con su hija, siendo mi propia familia, pues no voy a poder reunir las familias colombianas, tampoco”, concluyó el mandatario.

Verónica Alcocer fue enviada a representar a Colombia en varios eventos diplomáticos.

Una de las posibilidades que podría tener Alcocer es trasladarse por tierra desde Suecia hasta Moscú, recorriendo uno 1200 kilómetros bajo el implacable invierno, para ahí abordar un avión de la aerolínea estatal de Rusia, la cual puede venderle tiquetes sin ningún obstáculo, ya que dicha compañía es de propiedad del estado ruso y no le afecta los bloqueos que se hagan desde Estados Unidos.

A reglón seguido, en el extenso mensaje publicado por el mandatario en su cuenta de X, también defendió el contrato realizado por el gobierno colombiano y Suecia para la compra de los aviones Gripen.

Insistió en que “nada tiene que ver Verónica con el contrato” y que este acuerdo puede ser visto “sin problema” y hasta compararlo con otras ventas de Saab en el mundo.

En su mensaje, el mandatario reiteró que solo vive de su sueldo, que no tiene empresas ni ahorros y sus cuentas están a la vista de todos.

Con información de Colprensa.